Brasil, sede de la Copa América 2019

La Conmebol, el máximo organismo en materia de fútbol a nivel sudamericano, anunció cuáles son los ocho estadios seleccionados para llevar a cabo el torneo entre el 14 de junio y el 7 de julio del año próximo, en Brasil. Los diez seleccionados de la región, y Qatar y Japón en calidad de invitados, serán los doce equipos que medirán fuerzas para alzarse con el título. La fanaticada tiene todo el tiempo del mundo para informarse mejor sobre los diferentes bonos, como el código promocional zamba, disponibles para hacer sus apuestas y aumentar sus potenciales ganancias.

Las Sedes

Brasil, por quinta vez en su historia, será el país anfitrión del torneo. Ya lo fue en 1919, 1922, 1949 y 1989, y repetirá el honor en esta edición número 46. Esta vez la Copa América se disputará en siete ciudades diferentes: el mítico Maracaná en Río de Janeiro –donde se disputará la final-, el Fonte Nova de Salvador, el Castelao de Fortaleza, el Mané Garrincha de Brasilia, el Arena do Gremio de Porto Alegre, el Mineirao de Belo Horizonte, el Morumbí –donde se tendrá el partido inaugural del torneo- y el Palmeiras en Sao Paulo.

México, el gran ausente y su posible regreso

Debido a que la Copa América coincide con la Copa de Oro, el torneo equivalente de la Concacaf, México no asistirá a esta edición. Se trata de una noticia cuanto menos curiosa, pues desde 1993 el seleccionado tricolor ha sido el invitado, y hasta la edición del año 2007, siempre estuvo en las primeras posiciones de la clasificación.

La Concacaf, ya desde la edición 2011, ha ido alejando a México del conglomerado sudamericano. En ese año impuso que la selección mexicana se presentara solo con jugadores menores de 22 años, que perdieron todos sus encuentros en la fase de grupos. En la edición de 2016, su última presentación fue contra Chile, con un resultado adverso y catastrófico de 7 goles a 0.

Sin embargo, hay quien no pierde las esperanzas en un posible futuro regreso del Tri a la competencia. Recientemente se supo que la Conmebol presentó a la FIFA una solicitud para que la Copa América se celebre en años par, al igual que la Eurocopa, a partir del año 2020. Esto permitiría no solo el regreso de México, el invitado histórico del torneo, sino también resolver problemas relacionados con la presencia de algunos jugadores de las selecciones nacionales sudamericanas que, a veces, no pueden presentarse por sus compromisos con los clubes europeos en los que juegan habitualmente.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*