Francia, campeona del Mundial de Rusia 2018

La selección de Francia se ha coronado de nuevo campeona del mundo tras el título de 1998. 20 años después lo ha conseguido otra vez con una generación renovada y muy joven a las órdenes de Didier Deschamps, que fue campeón en ese anterior Mundial.

Francia campeona (Foto FFF)
Francia campeona (Foto FFF)

El equipo de Francia ganó una segunda estrella para colgar su camiseta, derrotar a Croacia (4-2), el domingo, 15 de julio en la final de la Copa del Mundo de 2018 en el estadio Luzhniki de Moscú.

La final de la 21 ª Copa del Mundo se opuso este domingo, 15 de julio de la tarde, el equipo de Francia en busca de un segundo título después de ganar en casa en 1998 , Croacia, cuyo mejor resultado en ‘calvario era mucho tercer lugar, ganó tras ser golpeado por los azules en las semifinales de ese mundo de 1998 ( 2-1 ). Esta final ha sido seguida en todo el mundo, especialmente por los seguidores de los Blues.

Bajo un cielo nublado tormenta que no se rompa durante el juego, pero descargó lluvias torrenciales durante la presentación del trofeo, y después de un primer cuarto de hora dominado por Croacia, el Blues abrió el marcador en un tiro libre con Antoine Griezmann , desviada con una cabecera contra su campamento junto al croata centro delantero Mario Mandzukic (18 º , 1-0).

Un remate de la izquierda Ivan Perišić (28 º , 1-1) dio los dos equipos atadas, antes de Griezmann da la ventaja del punto de penalti Tri (38 º , 2-1), secundaria a mano en La superficie de Perišić y después de la intervención de asistencia de video. El equipo francés lideró el descanso y Griezmann se convirtió en el mejor anotador del mundo de tres colores (cuatro, incluyendo tres penales), por delante de Kylian Mbappé (tres).

En la segunda mitad, Croacia siguió presionando pero dejó espacios, lo que benefició a Paul Pogba , en el origen y la conclusión de una acción que le permite registrar un tiro en la entrada de la superficie el tercer gol de los Blues (59 e , 3-1).

Seis minutos más tarde, Mbappé dio una ventaja decisiva a la selección de Francia con un disparo desde veinte metros (65 th , 4-1), llegando hasta el número de goles marcados Griezmann durante la Copa del Mundo (cuatro cada uno) . Una recuperación de fallos de Lloris , que se benefició Mandžukić (69 º , 4-2) sin embargo, ha dado esperanzas a los croatas, pero los franceses han logrado el partido y ganó la segunda estrella mundial del fútbol francés en este nivel.

La ficha técnica

Francia: Lloris (cap) – Pavard, Umtiti, Varane, Hernandez – Kante Pogba – Matuidi, Mbappé, Griezmann – Giroud.
Entrenador : Didier Deschamps.
Croacia : Subašić – Vrsaljko, Lovren, Vida Strinić – Modrić (cap), Brozović Rakitić – Rebić, Mandžukić, Perišić.
Entrenador : Zlatko Dalić

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*