La avena, el cereal perfecto para los deportistas

La avena es un alimento que tradicionalmente ha tenido un papel protagonista dentro de la alimentación de pueblos como el irlandés y el escocés, comunidades conocidas por ser especialmente vigorosas.

Ya en estos tiempos, la avena se incluye en diversas comidas a modo de copos. Una presentación muy adecuada, dado que cuando se transforman los granos en copos, estos se revientan a través de unos cilindros, de forma que no pierden prácticamente valor nutricional.

En la actualidad son muchos los que eligen este ingrediente para sus comidas. Sin embargo, generalmente son los deportistas o aficionados a cualquier tipo de deporte los que más están haciendo uso de ella, debido a sus beneficios y su bajo contenido en grasa. Es por ello que la avena se convierte en un cereal imprescindible para gran cantidad de dietas.

Busca la avena sin gluten si tienes una intolerancia

Aunque la avena es un cereal sin gluten, es cierto que se procesa en molinos en los cuales están presentes otros cereales tales como la cebada, el trigo y el centeno, razón esta por la cual puede contenerlos en cantidades pequeñas. Es por ello que los alérgicos a estos componentes deben evitar tomar avena siempre que no sea una variedad catalogada como “avena sin gluten”.

Si por algo son conocidos los copos de avena es por su alta versatilidad, dado que se pueden preparar tanto crudos como cocidos. También pueden hacerse con leche de vaca, bebidas a base de cereales, agua, caldos, yogur, frutas, kéfir, legumbres y frutos oleaginosos. A la hora de comprar avena, resulta trascendental recurrir a una marca de calidad como lo es Amix.

Otra forma de consumir avena, que tiene su origen en Suiza, es a través del muesli. Se puede adquirir fácilmente en el mercado, con distintas presentaciones y variedades. Existe también la posibilidad de prepararlo en casa, mezclando copos de avena, almendras picadas, miel y frutas ralladas. La avena se puede utilizar también en sopas: basta con preparar un caldo como se desee, y añadirle luego unas cucharadas de copos de avena.

¡Prepara tus postres con harina de avena!

Una posibilidad para consumir avena es utilizar este ingrediente molido en forma de harina, de manera que se puede emplear para preparar bizcochos, tartas, galletas y otros tipos de postres, que quedan exquisitos siempre que se utilice la mejor opción de harina de avena.

Los deportistas, y todas aquellas personas que por algún motivo se encuentran sometidas a esfuerzos físicos o intelectuales importantes, encuentran en el agua o la leche de avena un perfecto aliado. Resulta muy eficaz también a la hora de perder peso, o bien para sustituir a la leche de vaca.

La avena y sus beneficios digestivos

La avena presenta diversos beneficios a muy distintos niveles, por ejemplo el nutricional, el cardiovascular o para aquellas personas que padecen de diabetes. También tiene muchas ventajas para el aparato digestivo.

En este sentido, cabe destacar que la avena está especialmente indicada como coadyuvante en el tratamiento de la úlcera, la gastritis, diarreas, estreñimiento, disfunciones hepáticas y biliares y dolores de estómago.

Hay que recordar que entre los componentes de la fibra de la avena se encuentran los betaglucanos, que se encuentran presentes también en otros alimentos, tales como el hongo shiitake y la levadura nutricional. Dichos compuestos conforman una fina película que sirve de

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*