El Mundial de Rusia 2018 bajo el punto de mira

La vigésima segunda edición de la Copa Mundial de la FIFA se celebra en Rusia entre el 14 de junio y el 15 de julio de 2018 y Alemania parte como la máxima favorita en las apuestas de bet365 para alzarse con el título. Será la primera vez que este país hospede una celebración así, y por ello, todas las miradas, incluidas las de la FIFA, velan porque el gran evento del fútbol mundial salga la perfección. El uso del VAR, entre otras medidas, se encargarán de ello. La selección española, líder del Grupo G, encara el partido de junio contra Macedonia, disputando antes, un amistoso contra Colombia.

Las medidas de seguridad de Rusia flaquean en el estadio Fisht de Sochi

Con la mirada puesta en que la Copa Confederaciones y la Copa Mundial 2018 se desarrollen con normalidad y sin ningún tipo de problemática logística, la FIFA, se muestra muy atenta con el comité organizador ruso , que parece haberse dejado en evidencia en la final de la Copa de Rusia celebrada en el estadio Fisht de Sochi. Para la FIFA, que se mantiene alerta desde los acontecimientos sufridos por los ultras rusos en la Eurocopa de Francia el verano pasado, la alarma sobre la falta de medidas de seguridad saltaba cuando esta semana, centenares de aficionados del Lokomotiv rompieron sin problemas el cordón policial en dos ocasiones, una tras el primer gol del choque de Ígor Denísov y otra en la celebración y la entrega del trofeo de la Copa de Rusia en Sochi.

Y es que, teniendo en cuenta que este encuentro era un ensayo de cara a las más cerca Copa Confederaciones, y por supuesto, con las miras puestas en el Mundial 2018, la organización rusa genera numerosas dudas. El jefe de Competiciones de la FIFA, Collin Smith, presente en las gradas en la final de la Copa rusa, además presenció la violenta pelea que protagonizaron los jugadores en el descuento del choque y que se saldó con cuatro expulsiones directas.

La tecnología será calve en Rusia 2018

Gianni Infantino, presidente de la FIFA ha anunciado en la inauguración del 67º Congreso de la Confederación Sudamericana de Fútbol que en el Mundial del Rusia 2018 se usará el sistema de videoarbitraje (VAR) con el fin de solucionar los posibles fallos que se puedan dar en partidos clave de la competición. Este sistema, que ya ha sido probado con éxito en el Mundial de Clubes de Japón o en el amistoso Francia-España donde fue decisivo en determinados momentos, y ayuda al árbitro a identificar jugadas dudosas como los goles fantasma, las faltas que cometen los jugadores y que requieren tarjetas o los polémicos penaltis.

España se prepara para sobrevivir a Italia

La selección española, que actualmente se sitúa como líder de su grupo y que ha sido designada como el equipo con mejor porcentaje de pase de toda la Fase de Clasificación para el Mundial de Rusia 2018, se mantiene empatada a 13 puntos con su principal rival, Italia.

Los de Lopetegui se preparan ya para encarar el sexto choque eliminatorio contra la selección de Macedonia el 11 de junio. Para ello la selección absoluta se va a ver las caras con la selección colombiana el 7 de junio en La Condomina en un partido amistoso, al que jugadores del Real Madrid, que puedan disputar la final de la Champions League en Cardiff el 3 de junio, como Ramos, Isco, Morata o Carvajal, Asensio, Nacho o Lucas Vázquez, llegarán bastante apurados.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*