Sergio Romero bate un récord de imbatibilidad pero no consigue que Argentina gane el Mundial 2014

Argentina ha perdido el Mundial en el minuto 112 de la prórroga, después de que su portero Sergio Romero batiera el récord de imbatibilidad de un sudamericano en una Copa del Mundo. Amargo consuelo para el portero del Mónaco, en un equipo que ha destacado por las labores defensivas que, en principio, era su faceta más débil.

romeroEl combinado albiceleste ha estado 485 minutos sin recoger un balón de sus mallas, desde que el nigeriano Musa empatara virtualmente el tercer partido de la fase grupos en el minuto 47. De esta forma, registra la tercera mejor marca en una cita mundialista, sólo superado por Zenga y Shilton, según datos de Mister Chip. Durante la final, el ‘Chiquito’ ha ido pasando los números de porteros legendarios como Buffon, Maier o Casillas.

Los ‘Gauchos’ lograron mantener su portería a cero consecutivamente frente a Suiza en octavos de final, ante Bélgica en cuartos y contra Holanda en las semifinales, en un duelo que se decidió por penaltis, donde Romero detuvo dos lanzamientos de la escuadra naranja. También lograron secar a Irán, pero no se puede añadir al récord porque al siguiente partido se midieron a las ‘Águilas verdes’, como ya hemos mencionado.

Es, por cierto, la primera vez que a Argentina le marcan un gol en una prórroga de un Mundial después de haber disputado nueve (contando lo de hoy) en toda su trayectoria.

Sin embargo, la lectura también puede ser que la albiceleste, que se antojaba una selección con mucho potencial ofensivo, sólo ha podido marcar dos goles en la fase final (el de Di María a Suiza y el de Higuaín a Bélgica). Más preocupante aún es que tanto en las semifinales como en la final se han quedado en blanco. Antes, en la fase de grupos acumularon seis dianas a su favor (cuatro de ellas de Messi, elegido mejor jugador del campeonato) y tres en contra.

Foto: Multimedios deporte

Lea también:

Alemania campeona del mundo tras superar a Argentina

Argentina, la selección con más edad del torneo

La albiceleste juega su quinta final de un Mundial

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*