Messi gana el Balón de Oro del Mundial 2014 con polémica

Messi tenía la gran oportunidad de ganar el título que le encumbraría definitivamente al Olimpo de los más grandes de la historia del fútbol. Sin embargo, el astro argentino no pudo liderar a Argentina, por lo que el Mundial de Brasil 2014 se marcha a Alemania gracias al gol de Götze en la prórroga, convirtiéndose en el primer equipo no americano que gana en dicho continente.

messiAnte el asombro mayoritario, la ‘Pulga’ fue designado mejor jugador del campeonato. Hizo cuatro goles en la primera fase, pero desde octavos no consiguió ver puerta, aunque dio la asistencia a Di María para que el ‘Fideo’ sentenciara a Suiza. Pese a que ha acumulado cuatro MVP’s, las dudas en torno a este galardón crecen con esta decisión. Hay gente que considera que se debe a una cuestión de marketing, ya que tanto la estrella como el trofeo comparten patrocinador. Lo que es cierto es que los últimos cinco ganadores no consiguieron levantar la Copa del Mundo: Ronaldo en 1998, Kahn en 2002, Zidane en Alemania 2006, Forlán en 2010 y ahora Messi, quien por cierto volvió a tener episodios de vómito ante los germanos.

La prensa se hizo eco. De hecho, hay voces críticas desde su país, como el Diario Olé, que se preguntaba: ‘¿Mascherano no lo merecía?’. Otros periódicos de referencia deportiva no pasaron por alto el asunto. Para el italiano La Gazzetta, ‘Messi fracasó, pero para la FIFA es el mejor’, mientras que el francés L’Équipe sentenciaba que ‘Messi falló en su cita’.

Incluso el que fuera su seleccionador en la anterior cita en Sudáfrica, Diego Armando Maradona, aseguraba en la televisión venezolana: “Pobrecito, yo a Leo le regalaría el cielo. Pero cuando no es justo y quieren los ‘marketineros’ hacerle ganar algo que no ganó, es injusto”.

No es la primera vez que la polémica envuelve un premio de Messi. Cuando todos los pronósticos auguraban que sus compañeros Xavi Hernández o Andrés Iniesta se alzarían con el Balón de Oro de 2010 después de que España se proclamara campeona del mundo, el gato al agua se lo terminó llevando el argentino con el 22,65% de los votos, superando el 17,36% del manchego y el 16,48% del tarrasense. “No me esperaba ganarlo hoy”, reconoció el elegido una vez que subió al escenario a recogerlo.

Foto: BBC Mundo

Lea también:

Alemania, campeona del mundo

Sergio Romero registra un récord de imbatibilidad

Argentina vence a Suiza con un gol de Di María a pase de Messi

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*