Mundial 2014: El partido entre Brasil y Holanda vale más que un tercer puesto

Es el partido que nadie quiere jugar de un Mundial, el que dirime quién acompaña en el podio a los dos finalistas. A pesar de que Louis Van Gaal, el seleccionador holandés, considera que “no deberían jugarse”, ya que “solamente hay un premio que cuenta y ese es ser campeón mundial”, este duelo romperá la igualdad que existe entre los dos contendientes.

brasil-holanda.deporvida.peBrasil y Holanda se han visto las caras 11 veces, con tres victorias para cada uno y cinco empates. La última vez que se midieron de carácter oficial la moneda cayó del lado europeo, en los cuartos de final de Sudáfrica (2-1). Fue la revancha de lo que aconteció en las semifinales de Francia 98, cuando la ‘Canarihna’ accedió a la final en la tanda de penaltis después empatar a 1 una vez disputados de los 90 minutos reglamentarios y la prórroga. También fue su verdugo en la anterior edición, en Estados Unidos 94, cuando les apeó en los cuartos de final (2-3). 20 años antes, en 1974, la ‘Naranja Mecánica’ de Johan Cruyff superó a los ‘Cariocas’ en la fase de grupos (2-0).

En los amistosos la balanza se inclina ligeramente hacia el lado brasileño: dos triunfos (el 20 de diciembre de 1989 y el 8 de junio de 1999), una derrota (su primer enfrentamiento el 2 de mayo de 1963) y cuatro empates. La batalla particular es tan pareja que ambos han anotado los mismos goles (15 cada uno).

El choque, que tendrá lugar en el Estadio Nacional de Brasilia a las 17:00 (hora local), puede ser el último de Scolari. Para despedirse, puede que haga algunas variaciones en el once respecto a la goleada sufrida ante Alemania (1-7), como la entrada de Dani Alves por Maicon o la de Jo por Fred, señalado por la afición tras la debacle. Será la cuarta vez que juegue el encuentro de consolación, con un bagaje de dos victorias (1938 y 1978) y una derrota (1974).

Por su parte, en la escuadra orange puede que Tim Krul, el héroe de los cuartos de final contra Costa Rica, goce de su primera oportunidad como titular en la portería en detrimento de Cillessen. Tal vez Van Gaal siga apostando por Sneijder, Robben y Van Persie en la punta de ataque para acabar bien del torneo, ya que nunca ha ganado en su último duelo en una Copa del Mundo: tres veces quedó finalista (1974, 1978 y 2010) y otra cuarta (1998).

Foto: deporvida.pe

Lea también:

Argentina, a la final tras ganar a Holanda por penaltis

Los mejores memes del Papa Francisco tras la victoria de Argentina en semifinales

Los mejores memes de la goleada de Alemania sobre Brasil

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*