Thomas Müller y Messi quieren hacer historia en el Mundial 2014

Ya sólo quedan dos partidos para que acabe el Mundial de Brasil 2014. Aparte de que falta por saber quién heredará el trono mundial que deja vacante España, queda por saber quién es el máximo goleador del torneo.

mullerKlose ya ha escrito su propia historia. El delantero se sumó a la fiesta alemana en la goleada ante Brasil (1-7) y selló su propia marca como máximo artillero en la historia de la Copa del Mundo, con 16 tantos en las cuatro ediciones que ha disputado, superando los 15 del brasileño Ronaldo. Aún le resta la final para seguir sumando registros.

Su compatriota Müller está, por ahora, inmerso en otra batalla, la del ‘Pichichi’ actual. Tras ver puerta también frente a la ‘Canarinha’, está a una sola diana de liderar el ranking de goleadores, por detrás de James Rodríguez, que suma seis. En caso de empate, el ‘13’ superaría al colombiano porque tiene más asistencias -3 respecto a 2-. Si eso sucede, escribiría su nombre con letras de oro porque será el primer jugador que consigue por primera vez defender su galardón. El ‘intérprete del espacio’ lleva los mismos números que en Sudáfrica, que le valieron para llevarse a casa la ‘Bota de Oro’. En total suma 10 tantos, por lo que a largo plazo puede suponer una amenaza para Klose, sabiendo que sólo tiene 25 años.

Messi es el principal candidato para evitar el ‘éxito’ de Müller. La ‘Pulga’ quiere coronarse campeón del mundo con Argentina, aunque por el camino no le importará llevarse también el trofeo de máximo artillero. Está a dos tantos y una asistencia del jugador del Mónaco, aunque como ya hemos dicho, por delante tiene también al jugador del Bayern de Múnich y a su compañero del FC Barcelona Neymar, si bien está lesionado.

Un peldaño por debajo está Robben, con tres goles y una asistencia, Schuerrle y Van Persie, ambos con un pase menos de gol. Aparte de la distancia que les separada de los ya mencionados, parece complicado que puedan marcar más goles, teniendo en cuenta que Holanda sólo se juega el tercer puesto, con lo que Van Gaal puede dar descanso a sus estrellas, y que el joven alemán no viene siendo titular.

Foto: Vavel

Lea también:

James Rodríguez sigue como máximo goleador del Brasil 2014

Messi, ante la gran oportunidad de ganar una Copa del Mundo con Argentina

La final Argentina-Alemania, la más repetida de la historia

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*