Kün Agüero sobre Alemania y la final del Mundial: «Nos encontramos ahora con un gran rival»

Los jugadores de la Selección Argentina, Sergio Agüero y Maximiliano Rodríguez, dialogaron con la prensa luego del entrenamiento de este jueves en Cidade do Galo..

(Foto AFA)
(Foto AFA)
Previo al inicio de la conferencia de prensa, los jugadores y periodistas presentes en la sala realizaron un minuto de silencio en homenaje a Jorge «Topo» López, periodista del Diario Olé, Radio la Red y Diario AS (España), quien falleció este miércoles en un accidente automovilístico ocurrido en San Pablo.

Palabras de Sergio Agüero:

«Los partidos de Octavos a Semifinal son todos distintos. Nos encontramos ahora con un gran rival, que es Alemania. Vamos a seguir haciendo nuestro juego, corrigiendo errores que tuvimos en algunos partidos, pero estamos en la Final y hay que ganar como sea. Sabemos que Alemania es un gran equipo y se conocen muy bien, de memoria. Hay que tratar de hacer lo mejor posible».

«Está claro que Argentina siempre sale a ganar, y obviamente a veces hay que tener precaución en algunos partidos. Dejamos todo en la cancha hasta no dar más».

«Ojalá que el domingo podamos dar lo mejor y estar alegres».

«No enteramos de lo que está pasando en Argentina ayer, en el micro, no podíamos creer los festejos y la alegría en nuestro país. Nos mirábamos y nos preguntábamos si era verdad, no lo podíamos creer»

«Hay que tratar de no volver a cometer lo que pasó el Mundial pasado. Fue una pelota parada al principio que marcó el juego. Esperemos que este campeonato podamos ganarles».

«Si me pone desde el inicio sacaré las fuerzas de donde sea y trataré de hacer lo mejor posible. Con respecto al partido de ayer, uno cuando vuelve de una lesión siempre está esperando que no le vuelva a pasar. Me tocó entrar rápido y el cuerpo médico hizo todo lo posible para que yo llegue. Intenté hacer lo mejor que pude. Obviamente te das cuenta de que te falta, pero si me toca en la Final trataré de sacar energías de donde sea y estar al cien por ciento».

«Estamos al tanto del resultado (entre Alemania y Brasil por la otra Semifinal). Alemania también sabe que nosotros tenemos un juego que los puede preocupar, y nosotros intentaremos cerrarles los espacios, porque con espacio te matan, pero intentaremos hacer nuestro juego, que por algo llegamos hasta acá».

«Nos fuimos armando bien como grupo, y creo que por algo estamos en la Final. Nosotros sabíamos muy bien que el objetivo nuestro era pasar Cuartos, y cuando lo logramos dijimos ahora hay que seguir. Holanda es un equipo que se le puede ganar, y así fue. Un partido muy táctico, tuvimos ocasiones los dos, y por suerte en los penales estuvimos muy bien».

«Lo que digan los de afuera no le damos importancia. Con respecto a los cambios que hizo Alejandro, el sabe muy bien a quién poner, y eso es decisión de él y lo respetamos. Hay jugadores que por ahí están cansados o lastimados y quizá nadie lo ve, pero el técnico sí».
«Alemania siempre fue nombrado junto a Brasil como favorito. Ahora lo siguen diciendo creo, pero nosotros tenemos que pensar en nosotros, y hacer lo mismo que hicimos desde el primer partido. Alejandro (Sabella) estudia todos los partidos y después decide como afrontarlo en la cancha. Estamos en la Final y no es por casualidad, hemos hecho un gran Mundial. Es una Final y vamos a hacer todo lo posible para poder lograrlo».

Maximiliano Rodríguez expresó lo siguiente:

“El equipo fue levantando, ahora nos encontramos en la final y queremos ganarla”.

“Lo más importante es ganar el partido, si es con el control de la pelota, teniendo un juego superior, será mejor. Lo más importante es salir campeón y estamos a un paso de serlo”.

“En frente tenemos a un gran equipo, muy duro”.

“A mi me interesa salir campeón, es el sueño mío, nuestro y el de ustedes”.

“Este partido es cara o cruz, lo más lindo que no puede pasar es salir campeón”.

“Fue muy importante para nosotros haber superado la barrera de los Cuartos de Final, veníamos con mucha rabia, más los que estamos hace año en la Selección y participamos de varios Mundiales”.

“Nos debíamos como grupo y como país una alegría inmensa, esperamos que el domingo sea la frutilla del postre”.

“Son sensaciones muy lindas las que nos hacen vivir los festejos en Argentina, es lo mismo que vivimos nosotros de chico. Me pone contento porque estamos haciendo las cosas bien y podemos alegrar a los argentinos”.

“Para mi todos los partidos son diferentes, sacamos conclusiones encuentros tras encuentros, pero el domingo es una final, tenemos que agarrar la pelota, manejar los tiempos y sino, atacar de contraataque”.

“Tenemos que saber nuestras virtudes y errores, así el domingo podamos estar concentrados para dar todo lo mejor de nosotros”.

“Creo que fue un resultado muy abultado entre Alemania y Brasil, para dos Selecciones poderosas y más en un mundial».

“Para conseguir grandes cosas tenés que jugar, correr, meter, todos de la misma manera. Se consolidó mucho el equipo y fuimos de menos a más».

“El técnico tiene que estar contento con el grupo de jugadores, con el grupo de ser humanos que formó. Hizo un Mundial impresionante, cuando esto finalice, ganemos o no la Copa, nos podremos mirar a la cara sin reprocharnos nada y con la alegría que hicimos lo mejor”.

“Ya con estar en esta instancia es lo mismo ser favoritos o no, ambos Seleccionados tenemos la responsabilidad de salir campeones, nosotros tenemos la responsabilidad de llegar a lo más alto. Tenemos la responsabilidad, la oportunidad y debemos aprovecharla”.
maxihoy

Belo Horizonte, 10 de julio de 2014

(Fuente: AFA)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*