Mundial 2014: Holanda busca ante Argentina la revancha de la final del 78

En las semifinales del Mundial de Brasil 2014 hay un aroma de revanchas. Ayer se saldó la primera, con la goleada histórica de Alemania a Brasil (1-7), resarciéndose de alguna manera de la derrota en el último partido de Corea y Japón 2002, que dio el título a Brasil. En la segunda que se disputa hoy a las 17:00 (hora local), será Holanda quien busque la venganza de aquella final de Argentina 78, en la que los anfitriones se coronaron por primera vez campeones del mundo.

argentina-goalEra la noche del 25 de junio. El estadio Monumental de Buenos Aires recibía a los dos contendientes. La ‘Naranja Mecánica’ venía de quedar subcampeona en la anterior Copa del Mundo con Cruyff a la cabeza, aunque el astro holandés ya no estaba para esta edición. Kempes adelantó a la albiceleste en el minuto 38, pero Nanninga estableció la igualada en el 82’, por lo que se tuvieron que ir a la prórroga. Allí, el ‘Matador’ volvió a marcar en el 105’. El protagonista explicaba así el gol para la página oficial de la FIFA: “No fue el más lindo, pero sí el más emocionante. Creo que incluso la gente estaba soplando para ver si esa pelota entraba. Tuvo suspenso, pero entró”. Bertoni certificó la victoria diez minutos después.

Aparte del título, supuso un resarcimiento de lo que había acontecido en Alemania 74, cuando Países Bajos vapuleó a los ‘Gauchos’ con un 4-0 en el primer partido de la segunda fase, que prácticamente les dejaba fuera del torneo.

Los ‘orange’ tuvieron su pequeña vendetta en el Mundial de Francia 98, en unos cuartos de final que se resolvieron con un golazo de Dennis Bergkamp en el 89’ (2-1), tras las dianas de Kluivert y Claudio López.

El cuarto envite en una cita mundialista fue en Alemania 2006, con un empate a 0 en la fase de grupos que no convenció a nadie. Ese ha sido la última vez que se han visto las caras en un duelo oficial. A ello hay que añadir los cuatro amistosos, de los cuales dos quedaron en tablas y otros tantos cayó del lado holandés.

El balance final es de cuatro victorias para Países Bajos, tres ocasiones en tablas y un triunfo para Argentina. Pero que valió el Mundial del 78.

Foto: goal.com

Lea también:

Argentina acabó con la racha de Courtois y sigue invicta en el Mundial

Los mejores memes de Sabella tras el Argentina-Bélgica

Los memes del «piscinazo» de Robben en el México-Holanda

2 Comments

  1. Holanda perdio porque es. Muy transista sober todo por ro
    Bben es clavadista? El que mal obra mal acaba y los arbitros estan igual da doles por el lado de Ellios y ni asi ganaron por transistas para el proximo Sean mas legales jueguen mas limpio no Sean tan sucios millones de gente en el «mundo » los esta viendo tambien los de brasil por eso perdieron por sucios si segueing asi Nadie va querer ver mas nunca y ya tan anima da la gente pero asi lo que pasa al menos con nosotros no quiseramos ver los mas fuera robben clavadista soy mexicana y de mexico pero asi no me gusto para nada como lo hicieron perder por eso estados como estamos que Bueno que perdieron los mas sucios brasil y holanda. Mexicana de mexico gracias «y otra y mil veces mad lo mandare

  2. Holanda perdio porque es. Muy transista sober todo por ro
    Bben es clavadista? El que mal obra mal acaba y los arbitros estan igual da doles por el lado de Ellios y ni asi ganaron por transistas para el proximo Sean mas legales jueguen mas limpio no Sean tan sucios millones de gente en el «mundo » los esta viendo tambien los de brasil por eso perdieron por sucios si segueing asi Nadie va querer ver mas nunca y ya tan anima da la gente pero asi lo que pasa al menos con nosotros no quiseramos ver los mas fuera robben clavadista soy mexicana y de mexico pero asi no me gusto para nada como lo hicieron perder por eso estados como estamos que Bueno que perdieron los mas sucios brasil y holanda. Mexicana de mexico gracias «

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*