Messi, ante la gran oportunidad de ganar una Copa del Mundo con Argentina

“Deseamos que mañana sea un día histórico para el fútbol argentino, ¡y tenemos muchas ganas de conseguirlo!”, escribía Messi en su página oficial de Facebook. El capitán de la albiceleste está ante el reto más importante de su vida deportiva.

Messi-diarioole‘La Pulga’ tiene metido entre ceja y ceja ganar este Mundial de Brasil 2014. Hay quien piensa que por eso no se desgastó durante la temporada con el FC Barcelona, con lo que ha llegado pleno físicamente a la cita. Las estadísticas personales le están dando la razón.

Pese a una primera parte en la que estuvo desaparecido ante Bosnia, marcó el gol de la victoria en el segundo tiempo con una jugada ‘marca de la casa’. Fue clave en el triunfo ante Irán (0-1), tras batir al portero rival en el descuento. Y frente Nigeria cumplió su particular venganza con Enyeama con un doblete.

En los octavos de final fue el asistente de Di María cuando la prórroga se consumía para que su equipo venciera a Suiza (1-0). En los cuartos de final no pudo marcar a Courtois en su duelo personal, pero consiguió lo más importante: que Argentina esté en semifinales.

Al palmarés de Messi sólo le falta un trofeo con la selección absoluta. Tiene 3 Champions, 6 Ligas, 2 Mundial de Clubes, 2 Supercopas de Europa, 2 Copas del Rey y 6 Supercopas de España, aparte de 1 Mundial sub 20 y la medalla de oro de Pekín 2008. El delantero puede seguir los pasos de su ídolo Maradona, que se coronó campeón del mundo también en América (México 86) y con un año menos que él (el ‘Pelusa’ tenía 26).

Es su momento. Los focos mediáticos le enfocan a él, después de que Cristiano Ronaldo se fuera a casa con Portugal a las primeras de cambio o su compañero Neymar se lesionara de gravedad en los cuartos de final ante Colombia. Si Argentina se proclama vencedor, será su Mundial. Pero antes, Argentina tendrá que ganar a Holanda. Partido a partido.

Foto: Diario Olé

Lea también:

Holanda busca ante Argentina la revancha al Mundial del 78

Messi puede superar a James Rodríguez como máximo goleador del Mundial de Brasil

Argentina acabó con la racha de Courtois y sigue invicta en la Copa del Mundo 2014

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*