Messi, Müller o Robben pueden superar a James Rodríguez como máximos goleadores

A falta de cuatro partidos para conocer en qué puesto quedarán los semifinalistas del Mundial de Brasil 2014, hay otra clasificación que tampoco está cerrada: el de máximo goleador del campeonato.

messi-goleadorEn la actualidad, el colombiano James Rodríguez es quien encabeza dicha tabla, con seis tantos en los cinco encuentros que ha disputado. El joven de 23 años marcó un gol en cada uno de los encuentros de la fase de grupos (el 3-0 ante Grecia, el 1-0 frente a Costa de Marfil y el 4-1 contra Japón), fue el autor del doblete que tumbó a Uruguay en octavos de final y superó a Julio César desde los 11 metros en los cuartos de final ante Brasil (2-1). Sin embargo, no podrá sumar más dianas porque Colombia ya está eliminada. Además, ha dado dos pases de gol.

Sus principales ‘amenazas’ son Müller y Messi. El alemán, que fue ‘Pichichi’ en la última Copa del Mundo celebrada en Sudáfrica (merced a sus cinco tantos y tres asistencias), empezó la presente edición muy fuerte, con un hat-trick a Portugal (uno de ellos de penalti). Vio puerta de nuevo en el tercer choque ante Estados Unidos, el que dio la victoria a los suyos. A pesar de que suma dos asistencias, aún no ha visto puerta en la ronda final.

Tampoco lo ha hecho Messi, quien marcó sus cuatro goles en la primera parte de la cita mundialista: ante Bosnia, en el último suspiro contra Irán y dos más frente a Nigeria. Eso sí, su pase a Di María fue decisivo para que el ‘Fideo’ superara a Benaglio en los octavos de final ante Suiza.

Un peldaño más abajo se sitúa Robben, que con tres goles y un pase de gol está por debajo de Neymar y Benzema, si bien ambos jugadores no podrán agrandar sus estadísticas particulares por lesión (el primero) y porque Francia no sigue en tierras brasileñas (el segundo). Su compañero Van Persie suma el mismo número de goles, pero no ha dado ninguna asistencia.

También tiene un reto particular el alemán Klose, que acumula 15 dianas en todas sus participaciones en los Mundiales. Está igualado con Ronaldo en la clasificación histórica, por lo que con al menos un sólo gol en los dos enfrentamientos que le quedan le auparía a ser el máximo goleador de todas las Copas del Mundo.

Foto: World cup football news

Lea también:

El Papa Francisco y los memes de la victoria de Argentina frente a Holanda

Argentina a la final por penaltis

Müller, Robben, Van Persie, Messi o Neymar, los nombres propios de la fase de grupos

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*