Argentina acabó con la racha de Courtois y sigue invicta en el Mundial 2014

Argentina está en unas semifinales 24 años después, cuando lo logró por última vez en Italia 90. A pesar de las críticas por su juego (el último ha sido Cruyff, para quien “es un pecado que aprovechen tan poco el talento”), la albiceleste ya está entre los cuatro mejores del mundo y lo hizo rompiendo un récord.

pipa-vavelEl cancerbero belga Courtois no conocía la derrota defendiendo su portería. De los 21 encuentros que había jugado hasta la fecha, tenía un balance de 17 victorias y sólo 4 empates. Y eso que se había enfrentado a equipos de entidad, como Países Bajos, Francia, Suecia o Croacia.

Pero llegaron los de Sabella y rompieron su racha. Aunque no pudo marcarle Messi (acumula ya ocho duelos directos de sequía ante Thibaut), el gol del ‘Pipa’ sirve para que ‘Los Gauchos’ ganaran la eliminatoria. “Paré a Messi, pero no a Higuaín, que le pegó muy bien”, reconocía el meta de los ‘Diablos Rojos’ al término del encuentro.

El ‘Pipa’ mostró su calidad cuando su equipo más le necesitaba, de hecho tuvo una clara ocasión de gol en la segunda parte que se estrelló en el larguero y que provocó el desequilibrio de su técnico. “No estaba desesperado por el gol, porque sabía que antes o después iba a conseguir marcar. Claro que estoy muy contento, sobre todo por la importancia histórica que tiene para la Argentina”, aseguraba en zona mixta después de anotar su primer gol en el Mundial de Brasil.

La trayectoria de Argentina en la presente edición de la Copa del Mundo es impecable, en cuanto a resultados. Suma cinco victorias en tantos partidos, con ocho dianas a favor y tres en contra. Finalizó primera de su grupo tras superar a Bosnia (2-1), Irán (1-0) y Nigeria (2-3), ganó a Suiza en octavos de final (1-0) con prórroga incluida y venció a Bélgica por el mismo resultado. No todo son buenas noticias. El conjunto albiceleste tiene que lamentar la lesión de Di María, el mejor socio de ‘La Pulga’.

Foto: Vavel España

Lea también:

Neymar y Di María, los principales damnificados de los cuartos de final

El duelo Messi y Courtois en el Argentina-Bélgica

Di María da la victoria a Argentina ante Suiza en la prórroga

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*