Mundial 2014: Di María y Neymar, los principales damnificados de los cuartos de final

La FIFA estudia el video de la lesión de Neymar

Brasil y Argentina han regresado a unas semifinales, 12 y 24 años después respectivamente, tras eliminar a Colombia y Bélgica en los cuartos de final. Sin embargo, no todo son buenas noticias para las dos ‘supervivientes’ sudamericanas.

dimaria-motivaciones En el minuto 33 del partido entre la albiceleste y los ‘Diablos Rojos’, Ángel Di María se tiró al suelo tras una ocasión. Las alarmas saltaron en el seno argentino, ya que se retiró llorando del terreno de juego en camilla. Más tarde, los peores pronósticos se cumplieron: sufre un desgarro muscular, con lo todo parece indicar que se va a perder definitivamente lo que queda de Mundial, aunque aún faltan algunas pruebas.

El técnico Alejandro Sabella explicó lesión una vez en la rueda de prensa: “Se trata de una lesión muy costosa. Ángel tiene una molestia en la cara anterior del muslo de la pierna derecha, este domingo le van a hacer análisis y vamos a ver cómo está”.

Su ausencia supone un duro traspiés para el seleccionador porque el ‘Fideo’ estaba mostrando su mejor versión durante la Copa del Mundo. Suyo fue el tanto en los últimos minutos de la prórroga ante Suiza y era el mejor socio de Messi en ataque. Quien parece que sí podrá volver al equipo titular es Agüero, recuperado de la lesión en la pierna izquierda sufrida ante Nigeria.

neymar-cablenoticiasEl día anterior, la estrella brasileña Neymar también se despidió del campeonato después de que le diagnosticaran una fractura de vértebra, que le tendrá alejado del césped entre cuatro y seis semanas, tras sufrir un rodillazo del defensa colombiano Camilo Zúñiga.

Con lágrimas en los ojos, el futbolista del Barcelona (quien por cierto recibió el apoyo de su compañero Messi) mandó un vídeo al resto de integrantes de la ‘Canarinha’ difundido por la Confederación Brasileña de Fútbol: “Mi sueño aún no acabó. Fue interrumpido por una jugada, pero continúa. Tengo la certeza de que mis compañeros harán todo para que yo pueda realizar mi sueño, que es ser campeón”.

Cuando llegó a su residencia, el delantero fue recibido por decenas de aficionados, que con carteles de mensajes solidarios vitorearon su nombre.

Fotos: Motivaciones del fútbol y Cablenoticias

Lea también:

Los anfitriones se cuelan en semifinales tras vencer a Colombia

Di María y Messi explican las claves de la victoria de Argentina ante Suiza

Di María da el pase a su selección

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*