Mundial 2014: Críticas a Velasco Carballo tras el Brasil-Colombia

La dimensión que tiene un Mundial se demuestra en que todo un país se vuelca con su selección, con la que se sienten representados. En ocasiones se traspasa lo deportivo.

velasco-abcLa prensa colombiana se cebó con el árbitro español Velasco Carballo, encargado de dirigir el Brasil-Colombia del pasado 4 de julio. Al día siguiente, la portada del ‘Hoy Diario del Magdalena’, un periódico local, se componía con una imagen enorme del colegiado con el siguiente titular: “Árbitro español: ¡Hijo de la gran puta madre que te parió!”. Además, a su lado derecho había una columna en la que se le acusaba al madrileño de ser un “delincuente” y estar “comprado por la FIFA”.

Radamel Falcao, ex jugador del Atlético de Madrid, también mostró su enfado por la actuación de Velasco Carballo. El ‘cafetero’, que no fue convocado a Brasil por su lesión de rodilla, utilizó Twitter para dar su opinión: “Para el próximo partido acuérdense de llamar al árbitro que hoy no vino”. Justo antes había compartido el mensaje de José Luis Pasques, el jefe de prensa del Cholo Simeone: “En mi barrio, de jovencito, un partidito así, como no había árbitro terminaba a las piñas”.

Más duras fueron las críticas de un habitual en este tipo de secciones, Diego Armando Maradona. El argentino se despachó a gusto en la cadena venezolana Telesur, donde colabora durante la Copa del Mundo. Aseguró que “el árbitro fue lo más desastroso que vi en los últimos diez años”, asegurando que “le perdonó la vida” a Julio César y Hulk (consideraba que tendría que haberse ido a la ducha antes de tiempo). No fueron los únicos jugadores a los que señaló: “David Luiz fue sistemáticamente a pegarle siete patadas seguidas a James Rodríguez y no le amonestaron”.

Según su teoría, todo forma parte de un plan para que Brasil salga campeón en su terreno: “Creo que eligieron bien el árbitro, justo en el momento donde Colombia tenía más posibilidades de ganarle a Brasil”. Por último, manifestó que “cuando he llegado al canal me he enterado de que la FIFA felicitó al árbitro porque tuvo una gran actuación. Ahora, yo me pregunto: ¿qué mierda de partido vieron? O fueron a ver béisbol o fueron a los toros porque no fueron al partido de hoy. Se duermen. Debían callarse por respeto a los jugadores colombianos y al pueblo colombiano”.

El máximo organismo del fútbol había dado la enhorabuena a Velasco Carballo al término del encuentro y su nombre coge fuerza para pitar la final el próximo domingo en Maracaná.

Foto: ABC

Brasil pierde a Neymar para el resto del Mundial

Lea también:

Maradona no para de criticar a España

Brasil-Colombia y Alemania-Francia se resuelve a balón parado

Velasco Carballo, el árbitro español en el Mundial de Brasil 2014

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*