Mundial 2014: Messi contra la muralla defensiva en el Argentina-Bélgica

Argentina y Bélgica abren esta tarde la segunda jornada de los cuartos de final del Mundial de Brasil 2014. Los focos de atención estarán centrados en Messi y Courtois, una batalla que en los seis capítulos anteriores de esta temporada han sido para el portero. Pero era otro escenario. Hoy hablamos de un Mundial.

messi-todopasionA día de hoy, si hay un jugador que puede ganar él sólo un partido e incluso un campeonato, ese es ‘La Pulga’. Igual que Maradona lideró a la albiceleste en su (hasta el momento) última conquista mundial en México 86, todos los caminos conducen a que en esta ocasión sea Messi el elegido.

En su intento no está solo. Su mejor escudero es Di María, el autor del gol casi en el último suspiro ante Suiza. El ‘Flaco’ está alargando en Brasil su buen estado de forma, la misma que le permitió ser una pieza clave en el esquema de Ancelotti en el Real Madrid para la consecución de la Champions. También está, y si le espera, el Kun Agüero, con poca participación hasta ahora en el juego ofensivo de los argentinos. Lo mismo le ocurrió en los Juegos Olímpicos de 2008 y terminaron alzándose con la medalla de oro. En esa laureada generación también estaba Lavezzi, que se está haciendo un hueco en el esquema de Sabella. El técnico siempre tiene en la recámara a su comodín Higuaín.

Y hasta ahí es el verdadero potencial de ‘Los Gauchos’. El resto se compone de un medio del campo destructor, armado con un imperioso Mascherano y un laborioso Gago, y una defensa donde parece que tendrá entrada la veteranía de Demichelis para acompañar a Garay, una carta muy útil a estas alturas de campeonato. El pundonor de Zabaleta y las internadas de Rojo ayudarán a los atacantes, si bien su misión tendría que ser más la de desbordar que centrar. En una Copa del Mundo donde los cancerberos están siendo los protagonistas, la calidad de Sergio Romero brilla… por su ausencia.

hazard-diariodiezEs precisamente en la portería donde Bélgica se siente más segura. Si en el conjunto sudamericano destacamos a los delanteros, en el europeo su principal seña de identidad es la parte de atrás. Los guantes de Courtois son prácticamente un candado. Pero es que además no deja de ser el último cerrojo de una zaga que es una maquinaria perfectamente engrasada y coordinada por Van Buyten y Kompany, a los que ayuda por el lateral derecho Alderweireld, con una idea de central en su cabeza. Vermaelen será el dueño del otro costado. Por si fuera poco, el incombustible Witsel les ayuda en dichas tareas.

Pero no sólo de protegerse viven ‘Los Diablos Rojos’. Si en el conjunto rival hablamos de Messi como desequilibrante, en este caso el papel lo desempeñará Hazard. En la retaguardia, Fellaini y de Bruyne pueden ser otras opciones por si el motor no termina de carburar. Y en la punta de la lanza, Mirallas, Origi o Lukaku están siempre dispuestos para picar.

Fotos: Todo pasión y Diario Diez

Lea también:

El duelo entre Messi y Courtois, lo más destacado del Argentina-Bélgica

Di María y Messi explican las claves de la victoria de Argentina ante Suiza

Courtois, entre los mejores porteros del Mundial

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*