Mundial 2014: Brasil-Colombia y Alemania-Francia se resuelven a balón parado

Igualdad máxima en el Mundial de Brasil 2014. Si como ya comentamos en otro artículo cinco de los enfrentamientos en octavos de final se resolvieron con una prórroga, dos de ellos con penaltis, el guión que está adoptando los cuartos de final se resume en la importancia de las jugadas a balón parado.

falta-cnnmexicodeportesEl primero en resolver su contienda con este método fue Alemania ante Francia. A los 13 minutos, Hummels remató una falta botada por Toni Kroos, demostrando por qué es la selección con más tantos de cabeza en la Copa del Mundo en la historia. Un gol que vale un pase, ya que Francia no fue capaz de empatar de ninguna de las maneras.

El festival llegó en el duelo entre Brasil y Colombia. Thiago Silva adelantó a los suyos tras un pase de Neymar, convirtiéndose en el tercer defensa brasileño que portando el brazalete celebra una diana, según datos de Mister Chip. Su compañero en la zaga, David Luiz, también anotó, en esta ocasión de falta directa. La ‘Canarinha’ llevaba 12 años sin marcar con este tipo de lanzamientos en un Mundial, desde que Ronaldinho lo lograra contra Inglaterra en Corea y Japón 2002.

La cosa no acabó ahí. Colombia recortó distancias por medio de un penalti transformado por James Rodríguez, que con seis goles se despide de tierras cariocas con una marca para la posteridad: es el primer sudamericano que no es ni argentino ni brasileño que alcanza esta cifra en una cita mundialista. Es más, Yepes vio cómo Velasco Carballo le anulaba un gol tras mandar a la red una asistencia… de falta.

La racha también podría repetirse en la segunda jornada de los cuartos de final. Argentina y Bélgica tienen buenos lanzadores de falta (los ‘Diablos Rojos’ mejores rematadores), mientras que Holanda y Costa Rica no escasean en dicho aspecto.

Foto: CNN México deportes

Lea también:

Los anfitriones se cuelan en las semifinales del Mundial

Alemania pasa su rodillo ante Francia y se enfrentará a Brasil

Neymar se lesiona gravemente y se pierde lo que queda de la Copa del Mundo

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*