Brasil 2-1 Colombia: los anfitriones se cuelan en las semifinales de su Mundial

Brasil supo mostrar personalidad y eficacia en una instancia cumbre y venció a Colombia por 2-1 para clasificarse a las semifinales del Mundial de Brasil 2014. El encuentro se jugó en el Estadio Castelão, de Fortaleza.

David Luiz de Brasil (Foto CBF)
David Luiz de Brasil (Foto CBF)

Pese a que sufrió sobre el final, la tropa de Luiz Felipe Scolari redondeó en el momento más necesario su mejor actuación del certamen, inhibiendo a uno de los equipos sensación. Salvo en el arrebato de los últimos minutos, el once colombiano no encontró el juego con el que había deleitado en sus cuatro presentaciones anteriores y que lo llevaron por primera vez en su historia a unos cuartos de final.

Brasil comenzó enchufado y muy pronto encontró la diferencia que tranquilizara los nervios: llegó el corner de Neymar, David Luiz concentró marca en el primer palo y la pelota, que pasó limpia por entre varias cabezas, le cayó servida a Thiago Silva. El capitán brasileño atropelló el balón y se fue a gritar el gol con ganas al corner (1-0, 7′).

Juan Cuadrado probó enseguida la firmeza de los dedos de Julio César, pero Colombia, con Ibarbo y Freddy Guarín en cancha por Jackson Martínez y Abel Aguilar, no encontró nunca la manera de ser superior. Con intensidad en cada balón y el apoyo de una marea verdeamerela en las tribunas, los locales supieron cómo dominar el trámite pese a no generar demasiado en ataque.

Golazo y sufrimiento

Los cafeteros hicieron mejor pie en el comienzo del segundo tiempo pero sin ser punzantes. Brasil descansaba en su entramado defensivo hasta que un delicioso tiro libre de David Luiz que agujereó el ángulo de David Ospina hizo pensar que el duelo había teminado (2-0, 69′).

Pero Colombia no quiso rendirse al yugo del Scratch. James Rodríguez empezó a mostrar algo de lo mucho que le dio al torneo. Condujo a su equipo y dibujó un pase que dejó solo a Carlos Bacca con Julio César. El arquero cometió penal y el 10 llenó de incertidumbre el estadio (2-1, 78′).

Probó Colombia, fue y fue contra el área brasileña, pero con firmeza, esfuerzo y un punto de épica, Brasil logró salir indemne del vendaval y jugará su semifinal ante Alemania el martes 8 de julio en el Estadio Mineirão, de Belo Horizonte.

(Fuente: femexfut.org.mx)

Marcadores ofrecidos por Marcadores.com

Más información:
– Cuadro completo de Semifinales del Mundial 2014: horarios, fechas y partidos

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*