Mundial 2014: Polémica con la reventa de entradas

Como todo gran evento, el Mundial de Brasil también ha tenido su polémica extradeportiva. En este caso se refiere a la reventa de entradas.

entradas-subrayadoSegún publica el diario Folha de Sao Paulo, el martes 1 de julio se desbarató una red ilegal de venta de tickets para la Copa del Mundo. Presuntamente, el líder de la misma es un empresario franco-argelino identificado como Mohamadou Lamine Fofana, de 57 años, que llevaba siendo investigado desde hace tres meses.

La Policía y la justicia brasileña sospechan que los billetes podrían provenir de algunos miembros de la FIFA, concretamente de la Confederación Brasileña de Fútbol, la Asociación del Fútbol Argentino y la Real Federación Española de Fútbol. Siempre según las informaciones del medio de comunicación, el organismo entrega 700 boletos para cada partido a los dos equipos, que lo distribuyen entre jugadores, staff técnico y los dirigentes. La banda ponía a la venta los boletos que no se utilizaban, en una operación con la que llegaban a facturar hasta 450.000 dólares.

Además, Folha de Sao Paolo aseguraba en su reportaje que podrían estar involucrados algunos jugadores históricos del combinado brasileño, como Ronaldinho (por la participación de su hermano Roberto Asis), Dunga o Carlos Alberto.

Incluso mencionaba que el padre de Neymar también estaba participando en la trama como posible suministrador de entradas. Sin embargo, la estrella de la ‘Canarinha’ no ha dudado en dar la cara, con un mensaje a través de Instagram en el que escribía: “Periodista mal informado e irresponsable. ¿Hasta cuándo va a durar esto? Basta ya. Demuestre su potencial y venda periódicos de otra forma o mejor, diciendo verdades”.

La reacción de Folha de Sao Paulo ha sido la de desmentir dicha información, liberando al padre de Neymar de las acusaciones, según informa el Mundo deportivo, De hecho, ha sido el propio protagonista quien ha publicado la rectificación en su perfil de una red social.

Fotos: Nicolás Fazio y Subrayado

Lea también:

El español Carlos Puyol, elegido para entregar la Copa del Mundo

La FIFA castiga a Luis Suárez con 9 partidos por su mordisco a Chiellini

Costa Rica se queja ante la FIFA por los controles después de su victoria ante Italia

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*