Horario del Colombia-Brasil de cuartos de final del Mundial (hoy, 22:00 horas España, Telecinco)

Todo quedó listo el jueves con el último entrenamiento del equipo dirigido por José Pékerman en la ciudad de Fortaleza, para que este viernes 4 de julio la Selección colombiana enfrente a Brasil en el estadio Arena Castelao, en busca de un nuevo paso en el certamen mundialista.

Colombia (Foto FCF)
Colombia (Foto FCF)

Este jueves el cuerpo técnico en cabeza del profesor Pékerman afinó todos los conceptos para enfrentar a los locales, en una práctica que se cumplió en la Universidad de Fortaleza, en busca de un resultado que permita seguir escribiendo nuevas páginas de historia para el balompié nacional.

Además el director técnico de la Selección Colombia entregó sus declaraciones antes del juego, en conferencia de prensa cumplida en el auditorio de medios del estadio Castelao. Estas fueron varias de las ideas expresadas por orientador del equipo nacional:

Brasil es un rival de altísimo nivel y estamos preparados para disfrutar, pues enfrentamos al pentacampeón del mundo… Para Colombia cada partido es un desafío y un rival nuevo, hay que hacer nuestro partido de acuerdo a lo que venimos mostrando, pero será fundamental sentir que no hay un favorito en la cancha…

Es normal apelar a todo lo que ha pasado en los mundiales anteriores. Este será pasado y se va a comentar muchas de las cosas de hoy. El pasado de cada equipo no se puede ignorar y esto se transmite. La idiosincrasia y la tradición pesan y tienen mucho que ver, pero nadie gana por lo que pasó antes…

El fútbol ha cambiado mucho, hoy se trabaja en táctica, técnica y parte anímica. Hay evolución respecto a todos los aspectos, sin embargo, nunca se puede olvidar o ignorar de dónde somos y cuáles ídolos tenemos…

Este en un partido determinante por el resultado y los dos elencos están en lo alto de su rendimiento. Brasil tiene grandes jugadores pero Colombia también cuenta con ellos y de alto nivel. Después nos preparamos para una disputa colectiva, con buenos planteamientos, lo que hará interesante y parejo el encuentro.

Datos para recordar:

· En las cinco Copas del Mundo a las que ha asistido Colombia, incluida Brasil 2014, ha jugado 17 partidos de los cuales 7 son victorias, 2 empates y 8 derrotas.

· En el proceso de José Pékerman como entrenador, el equipo nacional tiene 27 partidos disputados, con 18 victorias, 6 empates y 3 derrotas.

· Armero con 2134 y Ospina con 2060, son los jugadores que más minutos han actuado durante los últimos dos años con el equipo colombiano.

· Colombia y Brasil se han enfrentado en en 25 oportunidades, con 2 victorias colombianas, 15 brasileras y 8 empates.

· La primera ocasión que se dio el juego fue en la Copa América de 1945.

· De los encuentros 10 han sido por el proceso de clasificación a las Copas del Mundo, 5 amistosos, 1 por Copa de Oro y 9 por Copa América.

· Los últimos cuatro compromisos disputados durante la última década han terminado en empate.

Colombia, la más fuerte

Tras concluir la fase de octavos de final de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014, la Selección Colombia clasificó a la ronda de cuartos de final con cifras impresionantes que lo ubican a la vanguardia de la presente edición del certamen orbital.

Es uno de los cuatro países –los otros son Holanda, Argentina y Bélgica- que logró puntaje perfecto (12 de 12 disputados), además de tener uno de los cuatro arqueros menos vencidos (2 goles en cuatro partidos) y la segunda ofensiva más efectiva (11 anotaciones).

Aunque el equipo que dirige el argentino José Pekerman iguala en unidades alcanzadas con los tres seleccionados mencionados, les marca ventaja en la diferencia de goles. Esta es de nueve, mientras que la de Holanda es de ocho y la de Argentina y Bélgica es de cuatro, respectivamente. Al igualar en puntos, este rubro le permite a la tricolor ser primera de la tabla de posiciones de la presente edición del mundial.

Cabe recordar que en términos de resultados: en la fase de grupos, la selección tricolor venció a Grecia (3-0), Costa de Marfil (2-1) y Japón (4-1) y en octavos de final a Uruguay (2-0). En total acumula cuatro victorias con cero empates y cero derrotas.

En el rubro de productividad goleadora, Colombia ha conseguido once goles, uno menos que Holanda que acumula doce. La distribución de los anotadores muestra que con cinco encabeza el listado el mediocampista James Rodríguez, máximo artillero de Brasil 2014. Las otras dianas han sido convertidas por Jackson Martínez (2), Pablo Armero, Teófilo Gutiérrez, Juan Fernando Quintero y Juan Guillermo Cuadrado.

En el apartado defensivo, el arquero David Ospina se ha lucido bajo los tres palos y sus atajadas ya son noticia global. Este jugador solo ha dejado vulnerar su valla en dos ocasiones y es el menos vencido al igual que sus colegas Keylor Navas (Costa Rica), Hugo Lloris (Francia) y Thibout Courtois (Bélgica).

Por su parte, Brasil, rival de la selección Colombia este viernes en la ciudad de Fortaleza, al término de los octavos de final es el séptimo de ocho en rendimiento, sumando ocho puntos de doce en disputa.

(Fuente: FCF)

Partidos:

Resultados Mundial en directo ofrecidos por marcadores.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*