Colombia, con James Rodríguez, podría dar la sorpresa ante Brasil y Neymar

Ni las estadísticas están con ellos ni las gradas les apoyarán mayoritariamente. No obstante, el buen momento que vive Colombia en el presente Mundial le otorga un papel de favorito más allá del que probablemente Pekerman quiere asumir.

james-cuatro La gran diferencia es psicológica. El combinado colombiano vive la Copa del Mundo como si fuera una fiesta, sabiendo que cada paso que da es para hacer historia e inmiscuirse en unos terrenos hasta ahora desconocidos en su historia. Todo lo contrario le sucede a Brasil, que en ocasiones parece un sufrimiento. Las lágrimas de Neymar o David Luiz después de vencer a Chile en la tanda de penaltis no eran precisamente de emoción, sino más bien de la tensión acumulada. La presión a la que está sometida la ‘Canarinha’ provoca que cada encuentro que disputen sea como vivir en el alambre. Y ya se sabe, tanto va al cántaro a la fuente…

La disputa más pareja en la contienda es la que se refiere al ataque ofensivo. Hulk y sobre todo Neymar le dan la calidad necesaria para optar incluso por el título. La madurez que está demostrando el jugador del Barcelona es admirable. Con 22 años no le ha importado coger los galones y tira del carro como si ya llevara varios Mundiales a sus espaldas. La potencia y disparo de su compañero arriba hace que sea su complemente perfecto.

En el otro lado de la balanza está la pareja que ha hecho incluso olvidar a Falcao, probablemente uno de los mejores (si no el mejor) rematador del mundo en la actualidad. James Rodríguez está siendo la sensación del campeonato, capaz incluso de eclipsar por momento a Messi con unos destellos que se transforman en goles a cada cual de más bella factura. De hecho, es el máximo goleador del torneo. Pero el peligro no sólo nace de sus botas, si no que la zaga rival nunca debe custodiar a Jackson Rodríguez, la otra estrella del equipo, siempre vigilante para el gol.

neymar-juezcentralA priori, la mayor diferencia estará en la defensa. Si alabamos a los dos atacantes ‘cafeteros’, los piropos no deberían ser menos con los centrales cariocas. Por encima de todos, Thiago Silva, al que algunos califican como el más completo en su puesto. A su lado, David Luiz se entiende perfectamente con él, con una gran coordinación tácticamente.

Mario Yepes es el hombre más destacado del bloque defensivo colombiano. Pese a tratarse del jugador de campo más veterano del campeonato (o tal vez por eso), está demostrando que los años no le afectan psicológicamente, más bien le benefician psíquicamente. Esta noche tendrá una gran prueba de fuego, para lo que necesitará la mejor versión de su compañero Zapata.

Por último, Julio César gana por nombre a David Espina en la portería, pero los datos revelan que Colombia ha recibido menos tantos.

Si nos preguntaran hace un mes quién ganaría el partido, todos repetiríamos casi sin pensar que Brasil. Pero, visto lo visto, tal vez Colombia sea el verdugo…

Fotos: Deportes Cuatro y Juez Central

Lea también:

James Rodríguez quiere hacer historia con Colombia

Elogios internacionales para una Colombia gloriosa

Neymar, de los mejor de la fase de grupos

 

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*