Mundial 2014: El duelo Courtois contra Messi, lo más destacado del Argentina-Bélgica

El Mundial va a acercándose a su recta final. Ya sólo quedan ocho equipos en el camino, que se enfrentarán este fin de semana en la ronda de cuartos de final. Uno de más interesantes será el que mida a Argentina y Bélgica en el Estadio Nacional de Brasilia el sábado a las 13:00 (hora local).

Los focos mediáticos se centrarán en la batalla deportiva que tendrán Courtois y Leo Messi. Una vez que conoció el cruce, el portero aseguró que “sé muy bien como jugar contra él. Nos enfrentamos en varios partidos con el Atlético de Madrid y le ganamos al Barcelona, aunque en esas ocasiones las derrotas no fueron culpa suya”.

courtois-infobaeEl belga se refiere a los siete partidos que lleva sin ver cómo ‘La Pulga’ celebra un tanto ante su portería. La última vez que sucedió eso fue el 16 de diciembre de 2012, cuando el argentino cerró el marcador (4-1) en el minuto 88. A partir de ese momento, la sequía. Colchoneros y culés se han visto las caras hasta en seis ocasiones esta temporada (dos en Liga, dos en Champions y dos en Supercopa de España) y no sólo no ha visto puerta Messi, si no que tampoco venció su equipo. Sí lo logró la campaña anterior, cuando Alexis Sánchez y Gabi en propia puerta les dieron el triunfo en el campeonato liguero (1-2).

No obstante, en los tres encuentros anteriores, el capitán de la albiceleste había marcado seis dianas, repartidas en un hat-trick (5-0), una falta decisiva (1-2) y el doblete anteriormente mecionado (4-1).

Courtois sólo ha recibido dos goles en Brasil 2014, el penalti transformado por Feghouli en el primer choque ante Argelia y el que le endosó Green en la prórroga ante Estados Unidos. En su primera participación en esta cita ya ha superado la racha de imbatibilidad de Dino Zoff en toda su historia de la Copa del Mundo.

Por su parte, Messi ha despertado del letargo en el que estaba sumido con la camiseta barcelonista y ya lleva cuatro goles en el torneo, todos ellos anotados durante la fase de grupos.

Que gane el mejor…

Foto: Trome e Infobae

Lea también:

La actuación de Messi en el Mundial de Brasil

Messi y Di María explican las claves de la victoria de Argentina: “Dejamos la vida en la cancha”

La preciosista Bélgica, próximo obstáculo de Argentina

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*