Guillermo Ochoa, Keylor Navas, Howard, Courtois o Neuer, los mejores porteros del Mundial 2014

Si por algo se está caracterizando este Mundial es por el papel de los porteros. Habituados a estar en la sombra, los cancerberos están siendo clave para sus selecciones. Incluso en algún caso la Copa del Mundo les sirve como escaparate…

navas-diarioprensaGuillermo Ochoa ocupó las portadas deportivas tras su actuación en el segundo partido de México ante Brasil. Consiguió mantener su meta a cero con algunas paradas únicas, lo que le ha abierto la puerta a un contrato a corto plazo, ya que actualmente se encuentra sin equipo.

Keylor Navas es la estrella de Costa Rica, la sensación del campeonato. Los ‘Ticos’ ya están en cuartos merced principalmente a su labor en el choque de octavos de final ante Grecia, cuando una mano suya desvió el penalti de Gekas. Fue la guinda a una eliminatoria en la que su valor en el mercado sube a medida que pasan los días…

Aunque Estados Unidos cayó eliminada en octavos, la intervención de Tim Howard provocó incluso la felicitación del presidente de su país, Barack Obama. Además, estableció un récord de paradas (16) en una cita mundialista desde 1966. “Nunca olvidaré esta noche”, señaló al finalizar el duelo.

Enfrente tuvo a Courtois, el guardameta de Bélgica que durante el mismo encuentro consiguió superar la marca de imbatibilidad de Dino Zoff en una Copa del Mundo. Hasta la fecha sólo ha recibido dos goles en contra, el que le anotó Argelia desde el punto de penalti y el de Green en el descuento ante USA.

Manuel Neuer también está sacando a relucir su mejor versión en tierras brasileñas. El alemán participó de líbero en la victoria de los suyos ante Argelia, lo que le ha valido las alabanzas de los entendidos de este deporte.

Diego Benaglio, con Suiza, o Jasper Cillesen, de Holanda, han demostrado que son un cerrojo. Por no hablar de Buffon, uno de los más destacados de una decepcionante Italia y por quien parece que los años no pasan por él (36).

Por último, Julio César evidenció que la veteranía es un grado durante la tanda de penaltis del Brasil-Chile, soportando la presión a la que están sometidos los anfitriones.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*