Las selecciones clasificadas a los cuartos de final del Mundial 2014 están invictas

Por primera vez en la historia de los Mundiales, los líderes de la fase de grupos componen el cuadro de cuartos de final. Además, las ochos selecciones que aún siguen en liza no conocen el sabor de la derrota hasta ahora. La igualdad está servida.

james-silbatazoLo más parecido sucedió en Sudáfrica 2010. Todos los equipos mantuvieron su condición de líder excepto Ghana (segundo del grupo D), que superó a Estados Unidos (primera del grupo C).

Además, es la primera vez desde 1938 que los octavos de final se resuelven con cinco prórrogas (incluso en dos de ellos con penaltis). De hecho, el marcador más abultado fue el 2-0 que se repitió en el Colombia-Uruguay y Francia-Nigeria.

El primer duelo de cuartos de final será el Francia-Alemania, el único compuesto por dos europeos. Tanto los galos como los germanos llevan una bagaje de tres victorias y un empate, si bien los primeros con diez goles a favor y dos en contra mientras que los de Low suman nueve y tres respectivamente.

El segundo también tendrá un acento únicamente sudamericano. Brasil acumula dos partidos ganados y dos empates (ocho goles a favor y tres en contra), mientras que Colombia cuentan sus encuentros con triunfos, con once tantos a favor y dos en su contra.

Al día siguiente abrirán el turno Argentina y Bélgica, que han superado a todos los rivales que se les han puesto por delante. En cuanto a las dianas anotadas y encajadas llevan una trayectoria muy pareja, con siete y tres para la albiceleste y seis y dos para los ‘Diablos rojos’.

El último envite lo protagonizarán Holanda y Costa Rica. Los actuales subcampeones del mundo han hecho pleno para llegar hasta aquí (12 goles a favor y cuatro en contra) y los ‘Ticos’, la gran sorpresa, suman dos victorias y dos empates (cinco goles a favor y dos en contra).

Foto: Sportcenter y Silbatazo

Lea también:

La preciosista Bélgica, próximo obstáculo de Argentina

Di María y Messi explican las claves de la victoria de Argentina: “Dejamos la vida en la cancha”

Colombia ya prepara en Fortaleza su duelo ante Brasil

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*