Cinco prórrogas en los octavos de final del Mundial de Brasil 2014, igualando el récord de Francia 1938

El Mundial está más igualado que nunca. No son únicamente impresiones, también datos. De los ocho partidos que componen los octavos de final, cinco de ellos fueron a la prórroga, incluso dos de ellos a penaltis. Esto no pasaba desde Francia 1938. El precedente más cercano es Italia 1990, con uno menos.

robben-diegofrancoSólo Colombia fue capaz de ir venciendo en la primera parte y no necesitar del tiempo extra para pasar la eliminatoria. Lo hizo merced al doblete de James Rodríguez, la sensación del torneo. A los 49 minutos del partido ya vencía por dos goles de diferencia a Uruguay.

El mismo resultado (2-0) cosechó Francia ante Nigeria, si bien los galos no encauzaron el encuentro hasta el 79’, momento en el que Pogba aprovechó un error de Enyeama. Ya en el descuento, un autogol de Yobo cerró el marcador.

El Holanda-México podría haber acabado también con 30 minutos más si no fuera porque el árbitro señaló un penalti inexistente (reconocido por el propio protagonista) de Márquez a Robben. Cuatro minutos antes, Sneijder había igualado el tanto de Giovani.

Hasta aquí los partidos que se resolvieron en el tiempo reglamentario. Alemania no pudo perforar la meta argelina hasta que Schürrle lo hizo a los dos minutos del complementario. Özil sentenció, aunque Djaboo metió el miedo en el cuerpo de los germanos (2-1).dimaria-golagol

Di María fue el salvador en el enfrentamiento entre Argentina-Suiza. Su disparo en el 118’ elevó a los cielos a la albiceleste, que a punto estuvieron de jugárselo el todo a una carta desde los once metros con las tres ocasiones consecutivas desperdiciadas por los helvéticos al final.

Parecido guión escribieron Bélgica y Estados Unidos. Los de Klinsmann estuvieron cerca de empatar (2-1) cuando los belgas habían conseguido una considerable ventaja en el tiempo extra.

Un paso más de emoción lo dieron Costa Rica y Brasil. Los primeros se clasificaron desde los 11 metros por primera vez en su historia a unos cuartos de final, con un Keylor Navas en plan estrella ante Grecia.

La tragedia estuvo cerca de aparecer con el país anfitrión, que apenas soportaban la presión en los penaltis. Julio César sacó su veteranía para liderar a los suyos en el camino de su sexto título mundial y dejar en la cuneta a Chile.

Italia 1990 es la edición con más prórrogas en todo el campeonato –con ocho–, según informa Juan Castro. Brasil 2014 está a tres para igualar dicha plusmarca…

Fotos: Diego Franco/Golagol/24horas/

Lea también:

Argentina se impone a Suiza gracias a un gol de Di María en la prórroga (1-0)

Bélgica, en la prórroga, acaba con Estados Unidos y se confirma como la alternativa al título

Alemania gana a Argelia tras necesitar una prórroga

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*