Mundial 2014: Los memes del “piscinazo” de Robben en el Holanda-México de octavos de final

El jugador de la Selección holandesa Arjen Robben reconoció que el penalti que le señalaron contra México por falta de Rafa Márquez, que a la postre dio la victoria a los suyos en octavos de final del Mundial (2-1), fue “un piscinazo”. En declaraciones a ‘De Telegraaf’ –el mayor periódico de su país–, aseguró que se trata de un acto “horrible y estúpido”, con lo que pidió perdón al mundo del fútbol. Sin embargo, recordó que en la primera parte sí que sufrió una pena máxima que no fue señalada: “El contrario me golpeó en la espinilla y después me golpeó de nuevo. Si eso no es penalti, yo no sé de fútbol”.

Este arrepentimiento no ha parado la difusión de memes con su imagen por las redes sociales. En ellas bromean sobre la ‘clavada’ del extremo orange, ya sea comparándola con una bailarina, tirándose a la piscina o incluso como si estuviera saltando la pértiga.

Aquí les presentamos algunas que han ido circulando estos días por Internet.

memerobben1 memerobben3 memerobben4 memerobben5 memerobben6 memerobben7 memerobben8memerobben2

Fotos: lavoz.com.ar y 9Gag

A pesar de admitir el simulacro, la FIFA rechazó cualquier tipo de sanción disciplinaria para Robben: “Instamos a todos los futbolistas y a las federaciones a mantener siempre el fair play. Pero en este caso no se trata de una infracción grave”. Incluso el protagonista no veía razones para un castigo antes de que el máximo organismo tomara una decisión: “No tengo miedo a que me sancionen, porque fue en una jugada que no tuvo trascendencia en el resultado. Me parece una vergüenza que se haya tergiversado de esa forma. Fui honesto. Simplemente, me limité a pedir disculpas. Lo volvería a hacer”.

Esta decisión choca con la polémica que ha envuelto el caso del Luis Suárez, después de que la FIFA le multara con nueve partidos internacionales y cuatro meses sin poder jugar al fútbol ni acudir a un recinto deportivo por morder a Chiellini. El asunto trascendió más allá de los despachos, ya que hasta el presidente uruguayo manifestó públicamente su opinión. El delantero charrúa emitió ayer lunes un comunicado en el que se disculpó por su comportamiento.

Lea también:

Luis Suárez pide perdón por su mordisco pero ya es tarde: el presidente de su país llama “hijos de puta” a la FIFA

Los memes de Luis Suárez

– La FIFA castiga a Luis Suárez con 9 partidos

1 Comment

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*