Mundial 2014: Rafa Márquez, Xabi Alonso, Xavi Hernández, Eto’o o Klose podrían anunciar la retirada de sus selecciones después de Brasil

Los años pasan para todos, también los futbolistas. Es por eso que algunos de ellos aprovechan el Mundial para decir adiós en sus selecciones. xavi-elespectadorUno de ellos podría ser Rafa Márquez, capitán de México, quien hace pocos meses aseguró en un medio latinoamericano que “Brasil sería el último mundial, Rusia ya sería con bastón”. Estas palabras han ido teniendo cada vez más trascendencia, porque la decisión de colgar las botas en la ‘Tri’ se vería acompañada en un futuro a corto plazo por un adiós del fútbol profesional. A principios de junio, el jugador vaticinó en ‘mediotiempo’ que disfruta cada entrenamiento y cada partido “porque sé que la retirada está cerca. Quizás uno o dos años como máximo”. Parece difícil imaginarlo tras su actuación en una cita donde se ha convertido en el primer central en marcar en tres ediciones consecutivas.

Otro que puede seguir su camino es su antiguo compañero en el FC Barcelona Xavi Hernández. Su carrera con España podría poner un punto y final tras el fracaso en tierras cariocas, si bien eso no mancha sus títulos durante estos últimos seis años (un Mundial y dos Eurocopas), en las que fue el auténtico motor.

Aunque no lo ha anunciado, todo hace indicar que Xabi Alonso seguirá sus pasos. En el caso del tolosarra, su adiós podría ser más triste tras la polémica suscitada los últimos días de concentración por unas declaraciones en las que dejaba entrever que el combinado jugó sin hambre.

Quiénes sí lo han comunicado son Samuel Eto’o y Miroslav Klose. El camerunés, que es el máximo goleador en la historia de su país con 54 tantos, tuvo un amago el pasado mes de septiembre, cuando se lo dijo a sus colegas de vestuario. No obstante, terminó participando en territorio brasileño, lo que suponía su cuarta Copa del Mundo.

Por su parte, el alemán manifestó en marzo que Brasil 2014 iba a ser su despedida con los germanos. Hasta la fecha, sigue en la competición y está a un solo gol de superar a Ronaldo como máximo artillero en los Mundiales.

Foto: Variety latino y El espectador

Lea también:

Rafa Márquez, un mito que sigue iluminando a México en Brasil

Márquez o Klose, protagonistas de récords en Brasil

La Selección despide a Xavi, Xabi Alonso y Villa

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*