Mundial 2014: Estados Unidos, el primer test serio de Bélgica en octavos de final

Muchos focos están puestos en Bélgica, una selección plagada de jóvenes talentos que quieren demostrar al mundo su potencial. Por su parte, Estados Unidos lucha por escribir su propia historia con mucha motivación. Ambas se han retado hoy martes 1 de julio a las 17:00 (hora local) para demostrar quién es más fuerte.

Los ‘diablos rojos’ han hecho pleno en lo que llevamos de Mundial, algo inédito en su historia. Si bien ha cumplido en cuanto a resultados, no ha terminado de convencer respecto a su juego. Las expectativas están muy altas, con futbolistas de calidad como Hazard, Mertens o Lukaku.

No obstante, su verdadera fuerza no es su capacidad ofensiva, ya que ha solucionado sus encuentros a partir del minuto 70. Su éxito reside en la faceta defensiva, con una zaga liderada por el capitán Kompany y una portería custodiada por Courtois, quien sólo ha tenido que recoger el balón de sus mallas una vez… ¡y de penalti!

En el otro lado del campo está Estados Unidos, que se coló segunda de su grupo, dejando en la cuneta a la Portugal de Cristiano Ronaldo. Bien es cierto que para lograrlo sólo obtuvo una victoria, la cosechada ante Ghana en su primera experiencia oficial en tierra brasileña.

dempsey2Su arma no es la posesión, ya que según datos de Opta es la segunda con menor porcentaje de todos los equipos participantes (39%), superando tan sólo a Irán (30%). Su principal baza será Clint Dempsey, el único jugador de su país que ha logrado marcar en tres ediciones consecutivas de la Copa del Mundo.

En el plano de bajas, los belgas no podrán contar con Ciman y Vanden Borre por lesión y Defour por sanción. Por su parte, ‘The Yanks’ tienen la duda de Altidore con molestias.

Las estadísticas favorecen a los europeos, que se han llevado cuatro de los cinco duelos directos. La más reciente tuvo Cleveland como escenario, con un resultado de 4-2. En las otras tres anteriores incluso acabaron imbatidos. Estados Unidos sólo ha logrado una victoria, si bien es la única de carácter oficial. Fue en la Copa del Mundo de 1930 (3-0).

Foto: Radio Huancavilca830 y #MundialTVMAX

Lea también:

Dempsey, el símbolo de Estados Unidos en Brasil

México, Costa Rica y Estados Unidos ponen alto el listón de la CONCAFAF en Brasil

Vídeo: Estados Unidos celebra el éxito de su selección

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*