Argentina se impone a Suiza en la prórroga gracias a Di María y ya está en cuartos (1-0)

La Selección Argentina derrotó 1-0 a Suiza por los Octavos de Final de la Copa del Mundo, en el estadio Arena San Pablo. De esta manera se clasificó a los Cuartos de Final y se enfrentará a Bélgica.

Di Maria anota para Argentina (Foto AFA)
Di Maria anota para Argentina (Foto AFA)

Argentina (1): Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Federico Fernández, Marcos Rojo; Fernando Gago, Javier Mascherano, Ángel Di María; Ezequiel Lavezzi,Lionel Messi y Gonzalo Higuaín. DT: Alejandro Sabella.

Suplentes: Agustín Orión, Mariano Andújar, Martín Demichelis, Hugo Campagnaro, José Basanta, Lucas Biglia, Maximiliano Rodríguez, Enzo Pérez, Augusto Fernández, Ricardo Álvarez, Rodrigo Palacio, Sergio Agüero.

Suiza (0): Diego Benaglio; Stephan Lichtsteiner, Fabian Schaer, Johan Djourou, Ricardo Rodriguez; Gokhan Inler, Valon Behrami, Granit Xhaka, Xherdan Shaqiri; Josip Drmic, Admir Mehmedi. DT: Ottmar Hitzfeld.

Suplentes: Yann Sommer, Roman Buerki, Michael Lang, Steve von Bergen, Philippe Senderos, Reto Ziegler, Valentin Stocker, Tranquillo Barnetta, Blerim Dzemaili, Gelson Fernandes, Haris Seferovic, Mario Gavranovic.

Goles: 118′ Di María (ARG)
Cambios: 64′ Gelson Fernandez por Granit Xhaka (SUI); 73′ Rodrigo Palacio por Ezequiel Lavezzi (ARG); 81′ Haris Seferovic por Josip Drmic (SUI); 105′ Lucas Biglia por Fernando Gago (ARG); 112′ Blerim Dzemaili por Admir Mehmedi (SUI).
Amonestados: Granit Xhaka (SUI); Gelson Fernandes (SUI); Marcos Rojo (ARG); Ezequiel Garay (ARG); Ángel Di María (ARG).

Árbitro: Jonas Eriksson (Suecia)
Asistente 1: Mathias Klasenius (Suecia)
Asistente 2: Daniel Warnmark (Suecia)
Cuarto Árbitro: Svein Oddvar Moen (Noruega)

Estadio Arena San Pablo, San Pablo

Marcos Rojo

El defensor del seleccionado argentino Marcos Rojo no podrá jugar el próximo sábado el partido de cuartos de final del Mundial de Brasil por haber acumulado dos amonestaciones. La primera la recibió en el duelo frente a Bosnia-Herzegovina, por la primera fecha de la Fase de Grupos, y hoy, frente a Suiza, vio la tarjeta amarilla a los 89 minutos.

Repercusiones de los medios

Olé

¡Por el corazón Di María!
Argentina fue, fue y fue, hasta que Messi se la jugó, habilitó al movedizo Di María y definió el partido a tres minutos de ir a los penales. En el final hubo un cabezazo suizo en el palo y un tiro libre en la puerta del área. ¡Cómo sufrimos! Pero pasamos a cuartos.

Canchallena

Argentina-Suiza: la selección se clasificó a cuartos de manera agónica

Le ganó 1 a 0 al equipo europeo con un gol de Di María al minuto 117´ de juego; el sábado, a las 13, jugará con Bélgica o Estados Unidos; infartante desenlace.

Clarín

Argentina pasó a cuartos con el alma en el suplementario

Di María metió el 1-0 definitivo a tres minutos del final del alargue luego de una gran jugada personal de Messi. Ante una Suiza ordenada, la Selección volvió a sufrir mucho. Pero encontró la alegría en el cierre para meterse otra vez entre los ocho mejores.

Crónica

CON EL CORAZÓN, A CUARTOS

En un partido muy luchado, Argentina mereció más que Suiza y lo ganó sobre el final del segundo tiempo suplementario con gol de Di María, luego de igualar sin goles en los 90 reglamentarios. La Selección no jugó bien, pero avanza firme en el Mundial.

Infobae

¡Argentina a Cuartos! Jugando mal y con un dramático final, derrotó a Suiza por una genialidad de Messi y un gol de Di María

‘Jugadón’ de Messi, gol de Di María. Por esta acción individual de los dos mejores jugadores argentinos, la Selección derrotó agónicamente al conjunto helvético por 1-0, gracias al tanto conseguido en el minuto 12 del segundo tiempo suplementario. El equipo jugó mal, no tuvo ideas para vulnerar a un prolijo elenco suizo y mostró falencias en todos los sectores. Sabella, nuevamente, tuvo poca lectura desde el banco y tardó en realizar las modificaciones. Ahora, en Cuartos, espera por el ganador de Bélgica-Estados Unidos (se jugará el sábado, desde las 13 y en Brasilia).
Diario Marca, de España

La Albiceleste se agarra a Di María
Argentina sigue adelante en el Mundial de Brasil tras derrotar a Suiza gracias a un gol a últimísima hora de Di María. Marcó el mejor del partido, asistido por Messi.

Diario El País, de Uruguay

Con la receta albiceleste: en la hora

Cuando finalizaba el alargue, Ángel Di María marcó el único tanto del partido y puso a Argentina entre los ocho mejores del Campeonato del Mundo.

(Fuente: AFA)

Partidos:

Resultados Mundial en directo ofrecidos por marcadores.com

3 Trackbacks / Pingbacks

  1. Argentina se impone a Suiza en la prórroga gracias a Di María y ya está en cuartos (1-0) - Radio Splendid
  2. Cuadro completo de Semifinales del Mundial 2014: horarios, fechas y partidos | MundialValduero – Brasil 2014 | Bodegas valduero
  3. Cinco prórrogas en los octavos de final del Mundial de Brasil 2014, igualando el récord de Francia 1938 | MundialValduero – Brasil 2014 | Bodegas valduero

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*