Octavos Mundial 2014: Klose podrá ser leyenda en una Alemania que nunca ha ganado a Argelia

Los partidos del Mundial de Brasil ya son a cara o cruz. Se acabaron los puntos, los empates y los ‘gol average’. En esta situación se presentarán Alemania y Argelia, que el 30 de junio a las 18:00 (hora local) se verán las caras en el Estadio Beira-Río (Portoalegre) por un puesto en los cuartos de final.

Klose logra un tanto ante Ghana (Foto DFB)
Klose logra un tanto ante Ghana (Foto DFB)
Aunque Alemania parte como favorito, los precedentes le otorgan curiosamente dicho papel a Argelia. En los dos enfrentamientos hasta la fecha, la moneda ha caído en el bando africano. Primero fue en 1964, cuando los germanos sucumbieron en su visita a territorio enemigo (2-0). El segundo ya fue oficial, durante el Mundial de España 82, un evento en el que los ‘zorros del desierto’ superaron a ‘las águilas’ (2-1) durante el primer partido de la fase de grupos, pero terminaron eliminados tras un último partido entre alemanes y austriacos donde protagonizaron el famoso ‘biscotto’. Un hecho que, como aseguró en el seleccionador argelino Vahid Halilhodzic una vez que se conocieron los cruces, “no nos hemos olvidado, hablamos todo el tiempo de ese partido de 1982. La historia se repite después de 32 años”

En el bando germano, la gran noticia podría ser Klose. Tal vez se encuentre en su última oportunidad para inscribir su nombre con letras mayúsculas, ya que le basta un solo tanto para superar a Ronaldo como máximo artillero en la historia de los mundiales (ambos están con 15). Sin embargo, no parece que salga de la partida. Ese puesto está destinado a Müller, quien suma cuatro dianas en la edición del Mundial y defiende el trono de ‘pichichi’ en Sudáfrica 2010 (lleva nueve entre las dos ediciones).

Argelia sueña con pisar por primera vez los cuartos de final de una cita mundialista. Si lo consigue, sería el cuarto país africano tras Camerún (Italia 1990), Senegal (Corea y Japón 2002) y Ghana (Sudáfrica 2010). Para ello seguirá confiando en su efectividad marcando goles de cabeza -lleva 2, liderando esta clasificación en el torneo-.

Lea también:
– Predicción y apuestas para el partido Brasil-Chile de octavos de final del Mundial

1 Trackback / Pingback

  1. Octavos Mundial 2014: Klose podrá ser leyenda en una Alemania que nunca ha ganado a Argelia - Radio Splendid

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*