Mundial 2014: Argentina, liderada por Messi, quiere prolongar su racha histórica ante Suiza

Argentina ya está en el siguiente escalón en la lucha por levantar su tercer título mundial. Pero enfrente tendrá a Suiza, un conjunto que ha ido de menos a más en el torneo. Ambas escuadras se verán las caras el martes a las 13:00 (hora local) en el Arena de Sao Paolo.

messiLa obsesión de los europeos es Leo Messi. De hecho, su entrenador Ottmar Hitzfeld aseguró en la previa que “es un placer verlo jugar, por eso hay que intentar frenarlo”. Si bien su objetivo es plantear el choque para que “quede atrapado” tácticamente, considera que sus compañeros “pueden ser peligrosos, no hay que dramatizar con Messi ni centrarnos sólo en él”. Más directo fue el capitán y portero Diego Benaglio, para quien “él es capaz de decidir el resultado de un partido en una acción, por lo tanto es inútil ver un video una y mil veces para tratar de anticipar lo que va a hacer”.

Aunque los suizos han recibido bastantes goles en la fase de grupos (6), han sabido sobreponerse a la presión. Ofensivamente tienen la referencia de Shaqiri, el jugador del Bayern de Múnich que con su hat-trick a Honduras clasificó a los suyos para la siguiente ronda.

Por su parte, en la albiceleste se agarrarán a la magia de la ‘Pulga’, que lleva tres partidos seguidos marcando y lidera la clasificación de goleadores en la presente edición. Sin embargo, no podrá contar con la ayuda de su amigo Agüero, baja por una lesión muscular. Todo parece indicar que su sustituto será Lavezzi, el mismo cambio que Sabella utilizó cuando se lesionó el Kun durante el enfrentamiento ante Nigeria.

Las estadísticas favorecen a Argentina, que todavía no sabe lo que es perder ante Suiza (cuatro victorias y dos empates). La última vez que se midieron, el 29 de febrero de 2012, Messi anotó tres goles (1-3).

1 Trackback / Pingback

  1. Mundial 2014: Argentina, liderada por Messi, quiere prolongar su racha histórica ante Suiza - Radio Splendid

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*