España, Inglaterra, Italia, Cristiano Ronaldo o el mordisco de Luis Suárez, las decepciones del Mundial 2014

En el Mundial de Brasil están a punto de empezar los octavos de final. Sin menospreciar a los equipos clasificados por méritos propios en esta fase, hay algunos de los que por potencial se esperaba más de ellos.

espana eliminada aficionados

El papel más decepcionante ha sido el de España, que defendía el trono mundial y es vigente rey de Europa. Aterrizó en territorio carioca con pocas caras nuevas respecto a aquella plantilla que levantó el título más importante del fútbol. Sin embargo, sufrió un correctivo en la revancha de Holanda (1-5) que supuso la peor derrota de un campeón mundialista. Las cosas se torcieron definitivamente en Maracaná, momento en el que Chile mandó a casa a los hispanos con un 2-0. La goleada ante Australia sólo sirvió para maquillar el papel.

El finalista en la última edición de la Eurocopa, Italia, también ha hecho las maletas antes de tiempo. Su debut con victoria ante Inglaterra es probablemente el mejor encuentro de lo que llevamos de campeonato, pero no supo refrendar su resultado ni contra Costa Rica (la gran sorpresa) ni frente Uruguay, en un duelo en el que le valía hasta el empate. Pero no fue capaz de puntuar…

cristiano_ronaldo_alemania_portugal-282x3001

Peor fue la estancia de los ingleses. Encuadrada en el mismo grupo que la ‘Azurra’, regresa a su país sin una sólo victoria. Hacía 56 años que no caía tan pronto…

Cristiano Ronaldo ha estado desaparecido en Brasil. Sólo pudo dar una asistencia en la última jugada ante Estados Unidos (2-2) y marcó el tanto del triunfo cuando todo estaba perdido ante Ghana (2-1). Los problemas físicos que acarreaba en la última parte de la temporada con el Real Madrid le han afectado, impidiéndole estar a su máximo nivel.

Por último, a pesar de que Uruguay sigue, su máxima estrella ha tenido que volver por la puerta de atrás. El mordisco de Luis Suárez a Chiellini irritó a la FIFA, que le sancionó con nueve encuentros internacionales y sin poder jugar ni acudir a un recinto deportivo durante cuatro meses.

Lea también:
– Calendario Mundial Brasil: partidos de hoy, sábado 28 junio, y dónde verlos
– Predicción y apuestas para el partido Brasil-Chile de octavos de final del Mundial

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*