Brasil pasa a cuartos por los pelos tras ganar en los penaltis a Chile (1-1 y 3-2 p.)

La anfitriona sólo pudo a Chile en los penaltis tras empatara en el estadio Mineirao de Belo Horizonte 1-1 y mostrar debilidades. El chileno Alexis contrarrestó en el m.31 el gol de David Luiz en el m.17 y los de La Roja tuvieron ocasiones para ganar, como en el descuento de la prórroga, pero Pinilla tiró al larguero. En los penaltis, el portero brasileño Julio César fue decisivo y así la ilusión canarinha sigue en pie con el paso a cuartos, esperando rival.

Marcelo y Neymar, contra Chile (Foto CBF)
Marcelo y Neymar, contra Chile (Foto CBF)

Brasil ya está en los cuartos de final de la Copa del Mundo. En un partido duro, muy competitivo ante un rival que le dio trabajo, el equipo brasileño venció a los chilenos por 3-2 en la tanda de penaltis tras el empate 1-1 en tiempo regular. David Luiz y Alexis Sánchez marcaron los goles en el juego.

En la tanda de penaltis, que consagró como el héroe Julio César, Brasil ganó 3-2 – David Luiz, Marcelo y Neymar convirtieron sus colecciones. Julio César salvó dos y una bola se detuvo en el larguero con el portero en el campo.

El equipo brasileño se rompió, como lo hace en todos sus partidos. Es su estilo, sobre todo ofensivo, sin importar la calidad o la fuerza del oponente.

Fue de esta manera, atrapando a los chilenos, el equipo de Scolari empezó a crear oportunidades seguidas. En uno, Hulk recibió una falta dentro del área reclamada por muy brasileña.

Luego llegó el momento de tomar Neymar en pánico defensores chilenos, esquivando a varios de ellos, pero no puede completar la oferta inmediata de esquina cobrado por Neymar, el dúo de la defensa presentada dentro del área pequeña para salir del primer gol: Thiago Silva esquivó David Luiz a la cabeza score: 1-0 a Brasil.

Neymar, muy impulsada, recogió los marcadores, que abusaron de la licitación injusto. Brasil, además de la ventaja de ser un equipo muy ofensivo, también tiene un increíble poder tag – cuando pierden la posesión, todos los jugadores buscan el voto de la pelota detrás de la línea de defender.

El juego fue dominado de esta manera, hasta que un movimiento fortuito, la pelota cayó en el pie derecho de Alexis Sánchez, quien pateó indefenso Julio César en el minuto 35: 1-1.

Chile, concedió una igualdad que no se lo merecía, decidió dar prioridad a la defensa. Retrocedido más de lo que ya era y autorizado a imprimir un bombardeo real.

Con eso, el equipo creó varias oportunidades de romper el empate. En una, a la de Pelé Neymar dirigía, pero el hombro del defensor chileno impidió que el gol.

La segunda parte

Brasil continuó mejor, pero al otro lado del oponente decidió jugar. Chile se tensó un poco marcado y se las arregló para equilibrar las acciones antes de Hulk con un gol anulado por oferta que el juez de línea señaló que le hubiera tomado el balón con la mano.

Chile fue entusiasta, y la mejor oportunidad que tuvimos, Julio César salvó milagrosamente tuvo una magnífica salida. El estadio, en agradecimiento, le gritó a coro el nombre del poseedor.

Scolari decidió cambiar de equipo. En primer lugar, Fred tomó y puso Joe. Luego intercambiaron Fernandinho por Ramires.

Chile, buscando el placer con el resultado, comenzó a rifar el balón, la eliminación de la amenaza de ser atacados de todos modos.

Resultó ataque juego de defensa. Un verdadero bombardeo de la selección brasileña, con el balón rondando el área chilena, y permitiendo que el excelente portero Bravo gran salva.

La selección chilena en este momento, jugando con claridad por el empate, tratando de pasar el tiempo más interesado en tomar una decisión sobre el lugar en los cuartos de final de la prórroga. Pero en los minutos finales, escapadas, caminaban demasiado amenazante.

Extensión

Hulk dio el tono de lo que sería el rendimiento de la Selección Brasileña en 30 minutos decisivos. En la base de la garra y la velocidad que se golpeaba los opositores, dejando detrás de ellos, de ser derrocado al lado de la zona. Preguntado el apoyo de la multitud y le indicó que su objetivo anulada, habría sido genial.

Chile, por su parte, ya no podía atacar impedido por el área más grande de Brasil. La solución consistió en defender, esperar a largo plazo. Scolari hizo la última sustitución, poniendo Willian, y el partido sólo había un atacante del equipo, el Brasil contra Chile que abogaba por la espera de una oportunidad.

Que apareció en una bomba de Pinilla, quien se fue por Julio Cesar, pero explotó en el guión.

Fue el último tiro. Se dio a conocer el destino de los dos equipos en la pelea por la tanda de penales.

Lo mejor para la selección brasileña. Julio César brilló y Brasil superado por los chilenos 3-2. Estamos en los cuartos de final.

– Resto de partidos de octavos:

2. México-Holanda (domingo 29 junio, 13:00 horas Brasil, 18 horas España)

3. Colombia-Uruguay (sábado 28 junio, 17:00 horas Brasil, 22:00 horas España)

4. Costa Rica-Grecia (domingo 29 junio, 17:00 horas Brasil, 22:00 horas España)

5. Francia-Nigeria (lunes 30 junio, 13:00 horas Brasil, 18:00 horas España)

6. Argentina-Suiza (martes 1 julio, 13:00 horas Brasil, 18:00 horas España)

7. Alemania – Argelia (lunes 30 junio, 17:00 horas Brasil, 22:00 horas España)

8. Bélgica – Estados Unidos (martes 1 julio, 17:00 horas Brasil, 22:00 horas España)

Más información:
– Así serán los Octavos de final tras la fase de grupos: calendario y sedes

1 Trackback / Pingback

  1. Cuadro completo de Semifinales del Mundial 2014: horarios, fechas y partidos | MundialValduero – Brasil 2014 | Bodegas valduero

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*