Mundial 2014: La FIFA castiga a Luis Suárez con 9 partidos

luis-suarez-chellini-mordisco

Ya hay veredicto. La FIFA ha sancionado al delantero uruguayo Luis Suárez con nueve partidos oficiales por el mordisco que propinó a Chiellini en el Uruguay-Italia, que cerraba el Grupo D. El castigo se le aplicará si la selección sigue pasando de rondas en el Mundial de Brasil o en los siguientes partidos si cae eliminada en octavos de final ante Colombia, un partido que por supuesto no podrá ni siquiera ver desde la grada.

El máximo organismo le prohíbe también entrar en cualquier recinto durante los próximos cuatro meses, un intervalo de tiempo en el que no podrá “ejercer cualquier clase de actividad relacionada con el futbol (administrativa, deportiva o de otra clase)”, es decir, no volverá a vestirse de corto hasta noviembre. Por último, le impone una multa económica de 82.000 euros.

Se trata de la segunda inhabilitación del máximo organismo en esta edición, después de meterle tres partidos al camerunés Alex Song tras ser expulsado por un codazo a Mandzukic en su duelo ante Camerún.

El precedente más mediático fue el ocurrido en la final de 2006, cuando el francés Zinedine Zidane (que disputaba el último encuentro de su carrera) recibió una penalización de tres partidos por su cabezazo al italiano Marco Materazzi, inhabilitado con dos por haberle provocado con insultados.

La Federación Internacional también entró de oficio tras el Italia-España de EEUU 94 después de que Tassotti le rompiera la nariz a Luis Enrique, con una penitencia de ocho partidos. En ese mismo campeonato tomó represalias contra el brasileño Leonardo por agredir al estadounidense Tab Ramos (cuatro) y al rumano Ion Vladoiuv por golpear violentamente al suizo Christophe Ohrel (tres).

Luis Suárez es reincidente en clavarle sus dientes a un rival. En noviembre de 2010, cuando militaba en el Ajax, atacó con su dentadura a Otman Bakkal, por lo que le cayeron siete partidos. Ya en el Liverpool, la Federación inglesa le sancionó con diez partidos por su mordisco a Branislav Ivanovic, defensa del Chelsea.

Lea también:
Los Memes de Luis Suárez

1 Comment

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Mundial 2014: La FIFA castiga a Luis Suárez con 9 partidos - Radio Splendid
  2. Mundial 2014: La FIFA castiga a Luis Suárez con 9 partidos | MundialValduero – Brasil 2014 | Bodegas valduero

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*