Grupo G: Alemania logra el pleno y la Portugal de Cristiano Ronaldo eliminada pese a ganar

La selección portuguesa se impuso a Ghana por 2-1 en la última jornada del Grupo G pero el resultado no fue suficiente para continuar en el Mundial de Brasil. Alemania logró por su parte el pleno de victorias al imponerse 0-1 a EEUU

Ronaldo marcando a Ghana (Foto FPF)
Ronaldo marcando a Ghana (Foto FPF)

Cristiano Ronaldo creó las primeras ocasiones, primero con un centro desde la derecha que estrelló en el larguero y, a continuación, tras un centro de Joao Pereira que cabeceó sólo frente al portero Fatawu Dauda, quien probó excelentes reflejos. Beto también se lució para frenar un veloz contragolpe rematado por Asamoah Gyan.

Los lusos buscaban el gol con más orden y disciplina. Y lo lograron con la ayuda del defensa John Boye, que desvió a su red el centro de Miguel Veloso (1-0, 31’).

Un destello de ambición

Tras el descanso, Ghana fue más ambiciosa en su juego y tuvo premio tras un centro de Kwandwo Asamoah que Gyan remató en el segundo palo (1-1, 57’). Y casi le dan la vuelta al marcador, cuando Majeed Waris cabeceó desviado, en excelente posición, un servicio del goleador de las Estrellas Negras.

Se abrió aún más el partido, con juego de ida y vuelta y alternativas en ambas áreas. Con la victoria de Alemania en el otro partido, Ghana tenía cerca la opción de clasificar, pero sus esperanzas se vinieron abajo al encontrarse Cristiano Ronaldo un balón rechazado en el área que no perdonó (2-1, 80’).

Mubarak Wakaso intentó recuperar la situación con un disparo lejano. Se fue desviado pero en la acción, Beto quedó lesionado y tuvo que dejar los guantes a Eduardo. El espíritu de los africanos no se reactivó. Fue Portugal quien le metió velocidad y tuvo opciones de ampliar el marcador en el tarmo final pero CR7 no tenía la suerte de su lado y Dauda estuvo muy inspirado.

Portugal cerró su paso por Brasil como tercero de un Grupo G liderado por Alemania, y que vio el éxito de Estados Unidos, segundo. Ghana se despidió con tan sólo un punto, el arrancado en su cita con los germanos.

Alemania Suma y Sigue (Estados Unidos 0-1 Alemania)

Por su parte, Alemania derrotó 0-1 a Estados Unidos en el último partido, disputado en la Arena Fonte Nova de Recife. El gol fue marcado por Thomas Müller y significó el liderato del grupo para la Mannschaft. Mientras, el equipo estadounidense también logró su pase a la siguiente ronda tras el triunfo de Portugal ante Ghana por 2-1 en el otro encuentro del sector.

El partido se disputó bajo una incesante lluvia y tuvo, en general, dominio de la escuadra europea, contra unos estadounidenses que no renunciaron a buscar la pelota, pero se vieron constantemente superados en los duelos directos y raramente pudieron inquietar el marco de Manuel Neuer.

A pesar de estar ya calificada, la Mannschaft buscó la victoria desde los primeros minutos, y en varias ocasiones Müller, Lukas Podolski y Mezut Özil intentaron inquietar el marco rival, pero se encontraron a un inspirado Tim Howard, que estaba empeñado en evitar la caída de su marco.

Estados Unidos, por su parte, sólo pudo acercarse en una ocasión a la portería germana pero, cuando lo hizo, creo peligro de verdad cuando un disparo de Graham Zusi pasó realmente cerca del travesaño de Neuer. Y así, el primer tiempo se fue sin anotaciones.

Golazo y liderato

Para la segunda mitad, los alemanes salieron dispuestos a incrementar la presión sobre sus rivales. Encerró a la defensa estadounidense en su marco y se procuró varias oportunidades en los primeros minutos, la más clara a cargo de Miroslav Klose, que había ingresado en el entretempo y cuyo remate se fue apenas desviado.

Al final de cuentas, el empuje europeo rindió frutos. Después de la enésima salvada de Howard, el rebote le cayó en los linderos del área a Thomas Müller, que mandó un disparo impresionante a la esquina de la red, para certificar uno de los mejores goles del torneo hasta el momento (0-1, 55’).

Pese al gol, la tónica del juego no cambió, con un equipo alemán muy superior y unos estadounidenses intentando capear el temporal y buscando crear peligro sin demasiado éxito. Mientras tanto, la información que llegaba del partido Portugal-Ghana no impulsaba demasiado a los equipos a romper el statu quo, sobre todo cuando, a unos 15 minutos del silbatazo, Cristiano Ronaldo marcó el segundo para los europeos, lo que esencialmente certificaba el pase de los estadounidenses a la siguiente fase.

Así se fueron los últimos minutos, y cuando al fin llegó el punto final, ambos equipos pudieron celebrar mantenerse con vida en la competición. Alemania, como líder del grupo, enfrentará al segundo puesto del Grupo H el 30 de junio en el estadio Beira Río de Porto Alegre, y Estados Unidos, como segundo del sector, enfrentará al primero del H al día siguiente, en la arena Fonte Nova de Salvador.

(Fuente: Femexfut)

Resultados Mundial ofrecidos por Marcadores.com

 

Más información:
– ¿Dónde se pueden ver los partidos del Mundial de fútbol de Brasil 2014 en México?
– Fase de grupos, horarios y partidos: Grupos A, B, C, D, E, F, G y H
– Así serán los Octavos de final tras la fase de grupos: calendario y sedes

1 Trackback / Pingback

  1. Grupo G: Alemania logra el pleno y la Portugal de Cristiano Ronaldo eliminada pese a ganar | MundialValduero – Brasil 2014 | Bodegas valduero

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*