Rafa Márquez, un mito que sigue iluminando a México en Brasil

Mexico a octavos (Foto Femexfut)
Mexico a octavos (Foto Femexfut)

“Para mí este es como mi primer Mundial. Así es como lo siento y lo estoy jugando como tal. Por eso, trataré de hacer historia con todos mis compañeros”. Son palabras de Rafa Márquez, el capitán de la Selección de México, un plantel en el que habitan estrellas como Chicharito, Giovani Dos Santos o Andrés Guardado. Incluso el portero Guillermo Ochoa está sacando la mejor versión de sí mismo. Y por supuesto tiene al kaiser azteca.

Los centroamericanos ya han conseguido clasificarse para octavos tras la victoria ante Croacia (3-1) y no han terminado líderes de su grupo por la diferencia de goles, pero pueden presumir que no conocen el sabor de la derrota. Gran mérito de esto reside en Márquez, el defensa central del combinado. No sólo por evitar los tantos, si no también por meterlos. Un cabezazo suyo en el minuto 72 allanó el camino a los suyos y le abrió una puerta en el Olimpo histórico de los Mundiales. Es su tercera diana en tres ediciones consecutivas, algo que sólo lo había conseguido Cuauhtémoc Blanco en la Tri. La diferencia es que uno es delantero y el otro… ¡central!

Se trata de la cuarta participación de Rafa Márquez en una cita mundialista. Debutó con 23 años en Corea y Japón (2002), convirtiéndose en el más joven en portal el brazalete de su país. La primera cita con el gol no llega hasta Alemania 2006, cuando adelanta a México ante Argentina en octavos de final, aunque terminaron cayendo en la prórroga (2-1). El siguiente sí fue más decisivo, ya que supuso el empate en el partido inaugural ante Sudáfrica (1-1) en 2010, un punto que finalmente le valdría para pasar a la siguiente ronda.

A su leyenda hay que sumar que ha disputado todos los partidos de los campeonatos mundiales en los que ha sido convocado. Está, además, a un gol de Luis Hernández, que acumula cuatro. La siguiente parada es Holanda: “Países Bajos es un gran equipo y será un gran rival”, afirmó en zona mixta. Aunque piensa partido a partido, hay quien cree que hay México para rato, como el seleccionador Miguel Herrera: “Estoy pensando en que Rafa Márquez levante la Copa del Mundo. No me tiemblan las patas para nada”.

– Todo sobre México:

Marcadores Mundial ofrecidos por Marcadores.com

 

Marcadores Mundial ofrecidos por Marcadores.com

Más información:
– ¿Dónde se pueden ver los partidos del Mundial de fútbol de Brasil 2014 en México?
– Fase de grupos, horarios y partidos: Grupos A, B, C, D, E, F, G y H
– Así serán los Octavos de final tras la fase de grupos: calendario y sedes

1 Trackback / Pingback

  1. Rafa Márquez, un mito que sigue iluminando a México en Brasil - FutbolVivo.tv ::. Futbol en vivo por internet

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*