México ya está en octavos de final del Mundial tras imponerse a Croacia 1-3

México es uno de los 16 mejores equipos de la Copa del Mundo. Tras imponerse categóricamente tres goles por uno ante Croacia, la Selección Mexicana se instaló en los Octavos de Final continuando con el sueño…

Mexico a octavos (Foto Femexfut)
Mexico a octavos (Foto Femexfut)
Era sumar o volver a casa. México necesitaba consolidar la buena actuación que había tenido en los dos primeros partidos de la justa mundialista; Croacia no era presa fácil, lo sabían y desde un inicio el Tricolor quiso marcar territorio en la Arena Pernambuco.

Sin embargo, los primeros minutos transcurrieron con cierta cautela por parte de ambas escuadras, se estudiaron, y en cuanto vieron oportunidad de hacer daño en el ataque, lo intentaron.

La escuadra croata era ligeramente superior, pisaron en mayor medida el área mexicana pero no lograban reflejarlo en el marcador. Por su parte, Héctor Herrera, de larga distancia, fue quien primero disparó a puerta estrellando el esférico en el travesaño de la cabaña resguardada por el cancerbero Stipe Pletikosa, esto al 15’.

A raíz de esta importante oportunidad, el Tricolor creció en su juego; ahora las llegadas eran principalmente de los de Miguel Herrera.

Cruzando la primera media hora el partido se equilibró. Croacia volvió a ejercerle presión a la zaga mexicana, pero ésta, no fallaba, y atenta ante los embates del rival, desviaba cualquier insinuación de los de Niko Kovac.

La primera mitad se extinguió sin que llegaran las anotaciones. Tras unos 45 minutos disputados, ríspidos, México y Croacia dejaron que el suspenso continuara en el segundo tiempo.

Se reanudaron las acciones y ni mexicanos ni croatas hicieron cambios en sus esquemas, ambos técnicos le apostaron a continuar bajo la misma dinámica como se desarrolló el cotejo en la primera mitad.

Croacia permanecía con el dominio del balón pero seguía sin poder tener una clara en la puerta de Guillermo Ochoa, quien a diferencia del cotejo ante Brasil, no registraba atajada alguna llegando al 60’.

México comenzó a ganar terreno, jugaba mejor, se imponía, llegaba al área pero no lograban marcar. A falta de 20 minutos se mantenía el empate sin goles en Recife.

Sin embargo, esto cambió al 72’. Tras un cobro de tiro de esquina, el capitán y cuatro veces mundialista, Rafael Márquez, logró abrir el marcador con un testarazo picado ante el que nada pudo hacer Pletikosa.

Y no fue todo. Tres minutos después, al 75’, una gran jugada de conjunto originada en media cancha, culminó en gol por parte de Andrés Guardado quien llegó para rematar por izquierda luego de un servicio de Oribe Peralta.

Los croatas quisieron descontar y cerca estuvieron, pero Héctor Moreno, haciendo honor al gran partido que tuvo el día de hoy, evitó el primero en contra muy cerca de la línea de meta.

Minuto 82. A balón parado, Javier Hernández, quien entró de cambio, firmó de cabeza el tercero que sentenciaba el encuentro y confirmaba el pase a Octavos de Final.

En un descuido, y tras una gran jugada de Ivan Rakitic, llegó el descuento de los europeos por parte de Ivan Perisic al 87’.

No hubo para más. México, con autoridad y respetando su estilo, venció tres goles por uno a Croacia dejándolos en el camino.

Alineaciones

México: G. Ochoa; R. Márquez; H. Moreno; F. Rodríguez; M. Layún; P. Aguilar; H. Herrera; J. Vázquez; A. Guardado (M. Fabián al 83’); O. Peralta (C. Peña al 79’) y G. Dos Santos (J. Hernández al 61’) DT. Miguel Herrera

Croacia: S. Pletikosa; V. Corluka; D. Lovren; M. Mandzukic; L. Modric; I. Olic (A. Rebic al 69’); I. Perisic; D. Pranjic (N. Jelavic al 74’); I. Rakitic; D. Srna y S. Vrsaljko (M. Kovacic al 57’). DT. Niko Kovac

Goles

México: Márquez al 72’; Guardado al 75’; Hernández al 82’

Croacia: Perisic al 87’

Amonestaciones

Croacia: Rakitic al 8’

México: Márquez al 38’; Vázquez al 65’

Expulsiones

Croacia: Rebic al 88’

(Fuente: Femexfut)

Más información:
– ¿Dónde se pueden ver los partidos del Mundial de fútbol de Brasil 2014 en México?
– Fase de grupos, horarios y partidos: Grupos A, B, C, D, E, F, G y H
– Así serán los Octavos de final tras la fase de grupos: calendario y sedes

1 Trackback / Pingback

  1. México ya está en octavos de final del Mundial tras imponerse a Croacia 1-3 - Radio Splendid

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*