Colombia cierra la fase de grupos ante Japón con el liderato asegurado virtualmente (hoy, 3:00 p.m.)

La Selección de Colombia enfrentará este 24 de junio a Japón desde las 4:00 de la tarde de Cuiabá, 3:00 p.m. de Bogotá, cerrando así su competencia en el grupo C del Mundial, dentro del cual se clasificó a una nueva ronda de manera anticipada.

Colombia (Foto FCF)
Colombia (Foto FCF)
El equipo nacional terminó su plan de preparación para afrontar el juego ante los asiáticos, en un trabajo que se llevó a cabo en el estadio Arena Pantanal, luego del cual el director técnico José Néstor Pékerman entregó sus impresiones a los medios.

Las siguientes fueron varias de sus intervenciones del profesor Pékerman:

Estamos satisfechos de haber podido lograr el pase en los dos partidos… Es una buena situación llegar con esta ventaja, siempre pensamos que era un grupo equilibrado…

Enfrentaremos a un equipo que siempre teníamos en cuenta como uno de los grandes rivales del grupo. Esperamos un partido muy difícil, más con la necesidad que tiene Japón de lograr el triunfo…

El equipo va a tomar seriamente el compromiso. Si tuviéramos que variar con algunos jugadores estaremos tranquilos en ese aspecto… El equipo está preparado para hacer un buen partido…

Colombia siempre ha enfrentado todos los partidos con mentalidad de ganar y respetar… Eso se logró por la gran unión del grupo. Ningún interés individual de futbolistas está por encima del grupo… La Selección ha tenido paciencia y cuando hay buenos jugadores, cuando todos trabajan por un mismo objetivo, siempre da buen resultado…

El volante Fredy Guarín también estuvo en la conferencia de prensa esta noche en el estadio Pantanal, estas fueron sus principales testimonios:

Estoy emocionado, si se da la oportunidad de entrar le daré lo que necesite la Selección… Es un partido muy serio, muy importante para nosotros y no podemos estar relajados por estar clasificados…

Japón es un equipo que ataca, tiene velocidad y son rápidos. Es una de las partes fundamentales y no debemos descuidar a Nagatomo, que puede ser una de las formas importantes de atacar de ellos…

Colombia definirá este martes su posición en el grupo tras el juego en Cuiabá, y finalizado el compromiso regresará a su base de entrenamiento del club Sao Paulo en Cotia.

Goleadores nacionales en los mundiales

· Los máximos anotadores colombianos en los mundiales son el volante Bernardo Redín, quien sumó dos tantos en 1990 contra Emiratos Árabes y Camerún, así como el delantero Adolfo Valencia, quien le marcó en el 94 a Estados Unidos y Rumania.

· Ahora James Rodríguez con los tantos marcados en el 2014 a Grecia y Costa de Marfil iguala el registro.

· Suman un gol cada uno Francisco Zuluaga, Antonio Rada, Germán Aceros, Marcos Coll, Marino Klinger, Fredy Rincón, Carlos Valderrama, Herman Gaviria, Harold Lozano y Léider Preciado, así como en el 2014 Pablo Armero, Teófilo Gutiérrez y Juan Fernando Quintero

· El primer gol colombiano en un mundial se dio en 1962 en el partido entre Colombia y Uruguay, un 30 de mayo a través de Francisco Zuluaga.

· Antes de los cinco anotados en Brasil tras las dos presentaciones de Colombia, el último tanto se había dado el 22 de junio de 1998 ante Túnez, con la aparición de Léider Preciado.

(Fuente: FCF)

Así está el Grupo C:

Clasificación Mundial ofrecida por Marcadores.com

En directo

Resultados Mundial en directo ofrecidos por marcadores.com

1 Trackback / Pingback

  1. Colombia cierra la fase de grupos ante Japón con el liderato asegurado virtualmente (hoy, 3:00 p.m.) - Radio Splendid

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*