Mundial 2014: Las actuaciones de Messi y Cristiano Ronaldo en Brasil

Messi y Cristiano Ronaldo son actualmente las dos mayores estrellas no sólo de la Liga Española, sino también del fútbol mundial. No es de extrañar que sean los que más focalicen la atención mediática en Brasil.

Leo-MessiDurante el campeonato se están intercambiando los papeles habituales de la última temporada. El argentino, que parecía más apagado con el FC Barcelona, está recuperando su senda con la Selección. Todo lo contrario que el portugués, máximo goleador en la Liga y en la Champions pero que la lesión y la fatiga de una exitosa campaña le ha pasado factura en este mes de junio.

“Gracias a Dios el enano frotó la lámpara en el último minuto”, aseguraba el arquero argentino Sergio Romero justo después de que la albiceleste superara a Irán con un tanto en el añadido del capitán. Messi salió cuando los suyos más le necesitaban, driblando a un rival y batiendo al portero rival con una rosca al borde del área que fue a parar a las mallas justo antes de pegar en el poste. Su ‘magia’ le dio la clasificación a la siguiente fase.

Cristiano Ronaldo tras el Alemani-Portugal
Ronaldo decepcionado tras el 4-0
Era su segundo gol en el campeonato después del que endosó ante Bosnia en la segunda parte, en una jugada muy parecida y que es marca de la casa de la ‘Pulga’. De este modo está acabando con los fantasmas de las dos últimas citas mundialistas (Alemania 2006 y Sudáfrica 2010), en las que sólo pudo celebrar una diana. En el país carioca suma ya dos de sendos partidos que le han valido para colocar ambos pies en octavos de final.

Nada tiene que ver la película con Cristiano Ronaldo. Apenas dispuso de algún tiro lejano en la debacle durante el partido inaugural frente a Alemania (4-0) y contra Estados Unidos sólo pudo dar un gran pase a su compañero Varela cuando el encuentro se consumía (2-2) para mantener aún con vida a los suyos. El propio jugador explicó en zona mixta que no está al 100%: “No quiero justificarme con mis problemas físicos, pienso que están superados. Yo estoy aquí, tengo que dar la cara y todo lo que tengo y obviamente de lo que yo tengo no vale la pena hablar más: todos los días sale en los periódicos la noticia sobre mi rodilla, mi tendinitis… por eso no me quiero justificar, estoy aquí en cuerpo y alma para la selección y no hemos conseguido nuestro objetivo y ahora a ver qué pasa en el último partido”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*