Hoy acaba el Grupo A: Brasil ya está en octavos y Croacia y México deciden la otra plaza

Brasil, Croacia, México, a excepción de Camerún, se juegan las dos primeras plazas del Grupo A del World Cup 2014, con todo a favor para Brasil, que defiende primera plaza ante la selección africana, ya eliminada.

Croacia y México disputan un encuentro este lunes a cara de perro porque está todo abierto. El empate le vale a la Tri, mientras que la selección europea tiene que ganar para clasificarse. Ambas esperarán también el resultado de Brasil ante Camerún. Todos esperan la victoria canarinha, pero no se descarta un poco de relajación ante el pase matemático a octavos de final.

En los cruces esperan Holanda y Chile, del Grupo B, que se enfrentan antes y decidirán quién es primero de grupo. Puede que Brasil especule y prefiera a uno de los dos rivales y así se dejara ganar o empatar, aunque está casi descartado este extremo.

¿Quién pasará entonces a octavos de final? Los expertos opinaron que Brasil sería la primera clasificada. Le sobra equipo, actitud y el empuje de la grada será fundamental. Brasil pocas veces se achanta ante la presión, y aunque esta vez es mucha, puesto que tiene que ser ‘su’ Mundial en todos los sentidos, no debería tener problemas para superar a Croacia y México, las principales rivales.

Brasil debuta ante Croacia el mismo día de la inauguración, el 12 de junio. Será quizás su partido más complicado. Como mucho, cedería un empate. Ante México debería superar a los vecinos americanos, y Camerún no debería ser rival, precisamente ante una lucha física por las características de jugadores brasileños y africanos. Su ventaja pasa por cerrar los partidos de liguilla ante Camerún, por lo que Croacia y México se jugarán en ese último partido su pase a octavos.

Hoy por hoy Croacia ofrece más garantías competitivas que México, con estrellas como Modric, Rakitic y Mandzukic, de máximo rendimiento. El primero acaba de ser campeón de la Champions con el Real Madrid, el segundo campeón de la Europa League con el Sevilla y el tercero ha sido campeón de la Liga alemana con el Bayern.

Así van los grupos:

Clasificación Mundial ofrecida por Marcadores.com

Partidos

Resultados Mundial en directo ofrecidos por marcadores.com

Partidos televisados

Más información:
– ¿Dónde se pueden ver los partidos del Mundial de fútbol de Brasil 2014 en México?
– Fase de grupos, horarios y partidos: Grupos A, B, C, D, E, F, G y H
– Así serán los Octavos de final tras la fase de grupos: calendario y sedes

1 Trackback / Pingback

  1. Hoy acaba el Grupo A: Brasil ya está en octavos y Croacia y México deciden la otra plaza - Radio Splendid

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*