Colombia 2-Costa de Marfil 1: Quintero y James Rodríguez ponen en octavos a los ‘cafeteros’

colombia-costade-marfilUn partido de emociones intensas el que se ha vivido en el Estadio Nacional de Brasilia entre Colombia y Costa de Marfil. Antes del pitido inicial, el africano Die Serey rompía a llorar tras escuchar cómo sonaba el himno de su país.

Fueron los ‘cafeteros’ quienes llevaron más peligro durante una primera parte de ida y vuelta. Mucha velocidad, aunque poco acierto. Los ‘elefantes’ apenas inquietaban a Ospina, al atreverse con lanzamientos lejanos, como la falta de Yaya Touré. Pero los ‘¡huy!’ provenían del lado de los amarillos. Un fallo casi a bocajarro de Teo Rodríguez a pase de un inspiradísimo James Rodríguez fue lo más destacado de los primeros 45 minutos.

La efectividad la dejaron para el segundo acto, en la que ambos entrenadores mostraron todas sus cartas ofensivas. En el lado de Costa de Marfil, Sabri Lamouchi volvió a apostar por su mejor hombre, Didier Drogba (36 años le contemplan), intentando que revolucionara a los suyos como hizo ante Japón. Sin embargo, la clave del enfrentamiento estaba en el otro banquillo con un atrevido Juan Quintero, de 21 años.

Cuadrado, a quien el Barcelona pretende incorporar a sus filas para la próxima temporada, dio el primer aviso con un disparo que se estrelló en el travesaño. Era el preludio del primer tanto, que precisamente cocinó él con un saque de esquina que remató a la red James Rodríguez. Sin tiempo para recuperarse, una pérdida de balón de los marfileños acabó en los pies del jugador del AS Mónaco, quien se la cedió a Quintero para que prácticamente sentenciara.

Sin embargo, no estaba todo el pescado vendido. Una genialidad de Gervinho permitió soñar a Costa de Marfil, con más de 15 minutos por delante para poner las tablas en la contienda. Didier Drogba y Serge Aurier lideraron la ofensiva, mientras los colombianos esperaban en su campo con decisión, en una zaga capitaneada por el veterano Mario Yepes, que cumplía 100 internacionalidades. No llegó ninguna oportunidad clara para los marfileños. De hecho, fue el bando contrario quien pudo agrandar el marcador, con un tiro desde el medio del campo de Quintero.

De esta forma, Colombia lidera el grupo C con 6 puntos, seguida de una Costa de Marfil que suma 3. El próximo 24 de junio, el último envite.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*