Mundial 2014: La eliminación de España ante Chile, en las redes sociales

Iker Casillas, Reina y De Gea (Foto Twitter)
Iker Casillas, Reina y De Gea (Foto Twitter)
Tras la segunda derrota consecutiva de España en Brasil 2014, el vigente campeón del mundo es la segunda selección eliminada, después de Australia, y tiene que hacer las maletas a falta del intrascendente encuentro precisamente ante los ‘Socceroos’.

Más allá del análisis de los protagonistas y los periodistas, el post partido se centró en las redes sociales. El primero en tomar la palabra fue Álvaro Arbeloa, campeón en Sudáfrica y de dos Eurocopas y que el pasado mes de mayo anunció su retirada del combinado nacional: “Mucho ánimo a todos mis compañeros de la selección. Lo siento mucho por ellos. Quizás esta es la peor forma de irte de un Mundial… pero esto es deporte y a veces estas mierdas pasan. Os mando un abrazo enorme. ¡Para mi seguís siendo los mejores!”. También quiso mandar su apoyo el delantero de la Juventus de Turín, Fernando Llorente, habitual en últimas convocatorias desde 2010 a 2012: “Estoy muy triste por mi Selección y por mis compañeros. Seguro que es un sentimiento de todos los españoles. ¡Ánimo y a pensar en el futuro!”. Incluso Roberto Soldado, que estuvo presente en la Copa Confederaciones de la temporada pasada: “Mandar mucho ánimo a todos los jugadores y compañeros, estarán muy jodidos”. El centrocampista del Atlético de Madrid e internacional durante la fase de clasificación, Mario Suárez, no dudo en apoyar a sus compatriotas: “Yo soy de la Selección hace 6 años, 4 años, hace 2, ayer, hoy y ¡siempre! ¡Viva España!”.

El fútbol traspasa la frontera de otros deportes. Tanto es así, que el mejor jugador de baloncesto español de la historia, Pau Gasol, escribió en su cuenta nada más concluir el choque: “Mucho ánimo a nuestra Selección de fútbol. Nos habéis hecho vivir momentos muy especiales y estoy seguro que nos los volveréis a hacer sentir. #Vamos”. Fernando Alonso, doble campeón del mundo de F-1, quiso agradecer este ciclo exitoso: “6 años soñando despiertos. Hay q ceder la corona por ahora, pero GRACIAS Selección! #ÁnimoEspana”. El ex tenista Carlos Moyá, muy activo en las redes sociales, se sumo a las muestras de gratitud: “Yo lo único que puedo decir de la selección es agradecerles estos últimos 6 años, hemos vivido algo inigualable… GRACIAS”.

Este reconocimiento fue compartido por los millones de usuarios, si bien casi todos coincidían en que era necesario un cambio de cromos para que la ‘Roja’ siga en lo más alto en los próximos eventos internacionales: “Relevo generacional: Hay talentos en la cantera pero les costará años triunfar como les costó a Xavi y Casillas. Si triunfan”, aseguraba A.Gabilondo.

Sin embargo, hay quien considera que el desastre viene por la cultura de club de nuestro país, como por ejemplo para Motivaciones del fútbol: “Xabi Alonso, Casillas, Sergio Ramos: Culpables para los culés. Piqué, Xavi, Busquets: Culpables para los madridistas. Ahí esta el problema”.

 

– Lista de partidos televisados en directo y en abierto del Mundial de fútbol de Brasil 2014 (Telecinco y Cuatro):

Dia 19 Uruguay-Inglat(21h) Telecinco
Dia 20 Suiza-Francia(21h) Cuatro
Dia 21 Alemania-Ghana(21h) Cuatro
Dia 22 EEUU-Portugal(0h) Cuatro
Dia 23 Australia-España(18h) Telecinco
Dia 24 Italia-Uruguay(18h) Cuatro
Dia 25 Nigeria-Argentina(18h) Cuatro
Dia 26 Portugal-Ghana(18h) Cuatro

Calendario completo

Fútbol en vivo ofrecidos por marcadores.com

En directo

 

Resultados Mundial en directo ofrecidos por marcadores.com

Partidos televisados

Más información:
– ¿Dónde se pueden ver los partidos del Mundial de fútbol de Brasil 2014 en México?
– Fase de grupos, horarios y partidos: Grupos A, B, C, D, E, F, G y H
– Así serán los Octavos de final tras la fase de grupos: calendario y sedes

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*