España-Chile: La mejor noche de Claudio Bravo

(Twitter Claudio Bravo)
(Twitter Claudio Bravo)
El 18 de junio de 2014 no se le olvidará nunca a Claudio Bravo, porque fue completo para él. El día empezó con el anuncio en los medios de que el FC Barcelona se iba a hacer con sus servicios como segundo portero de la entidad de cara a la temporada 2014/15. Los culés abonarán cerca de 12 millones de euros a la Real Sociedad, equipo en el que ha militado las últimas ocho temporadas. Pese a que su cláusula de rescisión era de 30 millones de euros, los blanquiazules dieron su palabra de que no iban a complicarle la salida si venía un club grande a por él, en compensación por haber estado comprometido con ellos durante los años de calvario en Segunda.

Para ‘celebrar’ este nuevo contrato (falta la firma oficial), el capitán de la selección chilena (acumula 81 internacionalidades) tenía el honor de medirse a la vigente campeona del mundo en un estadio emblemático como es Maracaná. Enfrente tendría a cuatro futuros compañeros suyos (Jordi Alba, Busquets, Iniesta y Pedro), a los que tenía la oportunidad de echar a la cuneta en la primera de cambio y, sobre todo, clasificar a los suyos para los octavos de final.

A Bravo, de 31 años, se le vio seguro en todo momento. Evitó con una gran mano el posible 0-1 a Xabi Alonso. En el segundo tiempo, cuando el choque estaba prácticamente decidido, también tuvo un par de buenas estiradas que desvaneció las ilusiones de remontada de los de Del Bosque. Pero tal vez lo que más impresionó a los aficionados barcelonistas es su decisión en los balones por alto y, sobre todo, en el juego con los pies. Esta vez no quiso tener dificultades cuando los delanteros españoles le presionaban, alejando así los fantasmas del Mundial de Sudáfrica, cuando un error suyo propicio que la ‘Roja’ se adelantara en el electrónico. Finalmente, mantuvo su marco a 0 y fue pieza clave en la primera victoria chilena ante España en toda la historia.

En la zona mixta, el guardameta no quiso confirmar un secreto a voces y sencillamente mostró su alegría por el triunfo de su combinado: “Estoy más tranquilo. Ya hablaré del futuro. Ya hablaré de eso. Ahora quiero disfrutar de esta victoria ante España porque es muy importante para Chile. Ellos se sienten muy incómodos con la manera de competir de Chile. Era nuestra opción. Lo sabíamos. Sabíamos que anímicamente estaban tocados. Lo hemos hecho bien”.

 

Partidos televisados

Más información:
– ¿Dónde se pueden ver los partidos del Mundial de fútbol de Brasil 2014 en México?
– Fase de grupos, horarios y partidos: Grupos A, B, C, D, E, F, G y H
– Así serán los Octavos de final tras la fase de grupos: calendario y sedes

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*