El debut de Messi y Cristiano Ronaldo en el Mundial de Brasil 2014

Cristiano Ronaldo tras el Alemani-Portugal
Ronaldo decepcionado tras el 4-0
Las dos estrellas de la Liga española (y probablemente del panorama futbolístico actual) han debutado en el Mundial de Brasil con resultados dispares, tanto a nivel individual como colectivo.

El primero en tomar partido fue Leo Messi en Maracaná, en el choque que enfrentó a Argentina frente a la novata Bosnia. El capitán albiceleste protagonizó de nuevo episodios con arcadas en la previa del encuentro, que no por ser habituales dejan de ser extrañas. Desde que el colegiado dio el pistoletazo, el de Rosario apenas participaba en las jugadas de ataque y se escondía en las tareas defensivas, en clara tendencia a lo que ha sucedido esta temporada con el FC Barcelona.

Durante la segunda parte cambió el guión cuando el balón estaba en sus pies. Así, en el minuto 65 cargó potencia y tras un slalom marca de la casa batió a Begovic con un disparo cruzado que tocó incluso en el palo. Su efusividad en la celebración demostró que de verdad tiene ganas de cuajar un buen papel en este campeonato. Posteriormente dejó un par de destellos de su clase e incluso pudo anotar otro segundo en su cuenta particular, pero el balón fue a parar al exterior de las mallas.

Peor le han salido las cosas a Cristiano Ronaldo con Portugal, que ha encajado un 4-0 ante Alemania, una de las candidatas al título. Durante toda la semana se había especulado sobre la inclusión en la alineación de la estrella lusa, que lleva arrastrando molestias en su rodilla desde mayo. Finalmente saltó al terreno de juego portando el brazalete.

Sin embargo, el ‘7’ luso ha sido incapaz de hacer frente al poderío alemán, una selección que se vio beneficiada por la lesión de Almeida y Coentrao y la expulsión de Pepe, lo que obligó Paolo Bento a hacer tres cambios que probablemente no estuvieran en su ideal inicial. Tal vez, viendo cómo se desarrolló el partido, podría haber dado descanso al de Madeira ya que no se ha encontrado cómodo en ningún momento, evidenciando que no está en su plenitud física. Su intervención se resume en intentos de tiros lejanos y un último lanzamiento de falta al borde de la conclusión.

3 Trackbacks / Pingbacks

  1. El debut de Messi y Cristiano Ronaldo en el Mundial de Brasil 2014 | MundialValduero – Brasil 2014 | Bodegas valduero
  2. Humillación de Alemania a la Portugal de Cristiano (4-0) | MundialValduero – Brasil 2014 | Bodegas valduero
  3. La expulsión de Pepe en el Alemania-Portugal, una de las polémicas del Mundial de Brasil

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*