Brasil y México empatan 0-0

Si al descanso México continuaba con el marcador a cero es por la parada de lo que llevamos de Mundial paró Ochoa a remate de cabeza Neymar tras un pase de Dani Alves. El guardamete mexicano ha hecho el partido de su vida. En la primera parte también salvo a su selección a disparp de Paulinho, primer tiempo en el que no hubo más ocasiones claras para ninguno de los equipos. La presión de Brasil sobre la salida de la pelota de los mexicanos ha impedido que lleguen al área con peligro y sólo se han acercado al área brasileña con tiros lejanos, uno despejado por Julio César aunque el arbitro no concedió el saque de esquina.

brasil - mexico

Una primera parte intensa en el juego, dominada por Brasil pero sin la sensación de controlar realmente el partido para poder ganar, salvo las dos ocasiones de gol a Brasil le ha faltado remate. Aún así, no parece que México, salvo error defensivo carioca, o que cambiasen mucho las cosas fuese capaz de hacerle un gol a la defensa brasileña muy sólida en los primeros 45 minutos presionando en el centro del campo y no dejando jugar a México.

Tras el descanso Scolari dió salida a Bernanrd en lugar de Ramires. Y México mejoró su defensa presionando la salida del balón brasileño que en la primera parte había estado mucho más suelto. La presión y el descanso han surtido efecto en México que ha salido en la segunda parte mucho más dominador y se ha hecho con el control del partido, llegando ocasiones como la de “Gallo” Vazquez que se fue cerca de la escuadra.
Brasil no gozó de oportunidades hasta el minuto 60 tras una falta sobre Neymar al borde del área. El propio Neymar sacó la falta que se fue fuera por poco cerca de la escuadra. Tras la falta Brasil ha comenzado a recuperar el balón, pero sin ocasiones. México por su parte dió entrada a Chicharito López para aprovechar los huecos en la defensa carioca y el desgaste físico de los defensores. Pudo sentenciar el partido en una jugada que en la que se escapaba sólo pero fue derribado por Thiago López en una acción que debió costarle la roja directa al ser el últio defensor en una ocasión de gol. Ya se sabe, todos juegan contra el anfitrión que es mirado con indulgencia por los árbitros. Dani Álves también debió ver la amarilla en la primera parte por una entrada a destiempo.

En este clima de tensión en el campo, los hinchas mexicanos han puesto la nota de color en las gradas entonando la famosa canción “Canta y no llores”

Los brasileños lo han intentado por todos los medios y apunto ha estado Thiago de conseguirlo de un cabezazo, pero hoy era el día de Ochoa, que ha sacado otro balón milagroso. Incluso Marcelo tirándose a la piscina dentro del área, pero el colegiado no ha caido en la trampa.

Al final, México se va contenta con el empate a cero que puede no venirle mal a ninguno de los dos de cara a la clasificación final.

Los mejores goles de la primera ronda del Mundial

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*