Del Bosque, tras la resaca del 1-5: «Fue una derrota dura, pero no definitiva»

Vicente del Bosque ha comparecido en rueda de prensa a petición de los medios comunicación. El técnico salmantino ha reiterado la confianza en los jugadores y la sensación de que el grupo está más unido.

Del Bosque - Foto: C. Rubio (RFEF)
Del Bosque – Foto: C. Rubio (RFEF)

Partido ante Holanda: «Fue una derrota muy dura, pero no definitiva, es parcial, esperamos que en los próximos partidos salgamos adelante».

Cambios ante Chile: «Es otro partido, puede ser que haya algún cambio, pero no nos queremos precipitar, tenemos hasta el miércoles para tomar la decisión que corresponda. Igualmente, si hubiera un cambio no sería señalar a nadie, sería buscar la mejor solución en un torneo corto, en un partido distinto».

Análisis: «Sabíamos lo que era jugar contra Holanda y qué problemas íbamos a tener. Conocíamos la amenaza de los tres de arriba y el peligro de los balones a la espalda, pero no fuimos capaces de contrarrestarlos. En el primer tiempo sí estuvimos bien, todo marchaba decentemente, pero en el segundo nos desorganizamos y acabamos con un duro castigo».

Normalidad: «Es lo mejor cuando se gana y cuando hay una dura derrota. El deporte te da oportunidades y ahora hay otras. A mí me gustaría ser igual en la victoria y en la derrota, lo único es que hemos sufrido una desorganización que no fue buena. Nos ha ocurrido en algunos sitios lo de ayer, en Lisboa, en Argentina… tenemos que tratar de evitarlo».

Los pases en diagonal: «Lo habíamos hablado Toni y yo para recordarlo en el descanso y precisamente entonces llegó el grandísimo pase de Blind y el gol».

Diego Costa: «No le afecta el ambiente para nada, en España le pasa lo mismo y yo creo que le motiva».

Chile: «Me preocupa la singularidad del partido de Chile, son jugadores con una presión suicida, muy peligrosa, y tenemos que poner cosas de nuestra parte para contrarrestar eso».

Aislamiento: «Deben estar en contacto con la actualidad, seguro que va a haber crítica contra nosotros por 1-5, pero es normal, no es bueno aislarse».

Iker Casillas: «Ayer dio una prueba de su capitanía y cuando llegué de la rueda de prensa, estaba él hablando con todos con un silencio solemne. Se culpaba de algunas cosas pero ponía las bases de una futura recuperación sabiendo que hay mucha gente con nosotros, ejerció de capitán».

Reacción tras el 1-2: «Estamos malacostumbrados porque los partidos van bien, pero es que no es fácil. En ese afán de querer nivelar el partido, nos desorganizamos».

Tristeza: «Anoche estaba muy cabreado por dentro, pero ahora estamos saliendo. Somos deportistas y nos tenemos que elevar ante la adversidad. Hay que levantar la cabeza y pelear el siguiente partido».

Regeneración: «No se puede saber nunca, tenemos un gran futuro por detrás, pero los que han venido nos han traído aquí y se han ganado defendernos en grandes temporadas con su club. Ahora tienen ese oficio para jugar un partido tan duro como el que tenemos con Chile. Los jugadores con 30 años son más responsables que los que han llegado nuevos».

Crítica: «Cada uno puede escribir lo que quiera, y eso está bien. Nosotros lo intentamos hacer lo mejor posible, si hubiera pasado lo de ayer entrenando en la playa se habría dicho que es descabellado. El que gana puede ir a donde quiera».

(Fuente: Sefutbol/RFEF)

Lista de partidos televisados en directo y en abierto del Mundial de fútbol de Brasil 2014 (Telecinco y Cuatro):

Dia 14 Italia-Inglaterra(0h) Cuatro
Dia 15 Argentina-Bosnia(0h) Cuatro
Dia 16 Alemania-Portugal(18h) Cuatro
Dia 17 Brasil-Mexico (21h) Telecinco
Dia 18 España-Chile(21h) Telecinco
Dia 19 Uruguay-Inglat(21h) Telecinco
Dia 20 Suiza-Francia(21h) Cuatro
Dia 21 Alemania-Ghana(21h) Cuatro
Dia 22 EEUU-Portugal(0h) Cuatro
Dia 23 Australia-España(18h) Telecinco
Dia 24 Italia-Uruguay(18h) Cuatro
Dia 25 Nigeria-Argentina(18h) Cuatro
Dia 26 Portugal-Ghana(18h) Cuatro

Calendario completo

Fútbol en vivo ofrecidos por marcadores.com

En directo

Resultados Mundial en directo ofrecidos por marcadores.com

Partidos televisados

Más información:
– ¿Dónde se pueden ver los partidos del Mundial de fútbol de Brasil 2014 en México?
– Fase de grupos, horarios y partidos: Grupos A, B, C, D, E, F, G y H
– Así serán los Octavos de final tras la fase de grupos: calendario y sedes

1 Comment

  1. Mi humilde opinion, pienso que España perdio el juego en el medio campo que no supieron darle salida al equipo y darle la pausa a un partido tan desenfrenado por los valones largos a la contra a la espalda de los defensores. Necesitaban un jugador que les diera salida desde a tras tocando el balon, ademas cuando te juegan a la espalda de la defensa lo mejor es tirar tu linea defensiva atras y buscar medio campos que te muevan la pelota para llegar arriba perdiendo el balon lo menos posible,ya que elcontrario en tres toques te llegan a tu arco. Sugerencia, Pique para mi solo lo abro con equipos lentos, porque tiene una capacidad de reaccion muy lenta, y Sergio Ramos se pasa el juego entero corriguiendo la posicion de Pique y pierde la de el.
    Suerte España Campeon confio plenamente en ustedes y las derrotas nos hacen mas fuertes con una batalla no perdemos la guerra.

1 Trackback / Pingback

  1. Del Bosque, tras la resaca del 1-5: “Fue una derrota dura, pero no definitiva” | MundialValduero – Brasil 2014 | Bodegas valduero

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*