Amistoso España-El Salvador 2-0: La Roja ya piensa en el Mundial sin goles de Diego Costa

Ensayo a cinco días del debut mundialista con buenas noticias, la principal es que la Selección se salva de la plaga de lesiones que ha afectado a otros combinados a poco para el comienzo del campeonato. Del Bosque viajará a Brasil con los 23 convocados.

mqdefaultEspaña:
Casillas (82′ De Gea), Juanfran, Sergio Ramos, Javi Martínez, Jordi Alba, Xabi Alonso (67′ Busquets), Koke, Iniesta (46′ Silva), Pedro (46′ Cazorla), Cesc (46′ Villa) y Diego Costa (73′ Xavi)

El Salvador:
Carrillo, Barrios, Mendoza, García, Larín, Álvarez, Cerén, Menjívar, Santamaría (76′ Renderos), Burgos, Flores (74′ Flores)
1-0 Villa 60′
2-0 Villa 87′
Baldomero Toledo (EEUU) no amonestó a nadie.
Partido amistoso de preparación para el Campeonato del Mundo de Brasil 2014.
FedEx Field
Día despejado en Washington con 29º y un 36% de humedad.

https://www.youtube.com/watch?v=0TeVq9g0mcA

A una temperatura similar a la que habrá en Salvador de Bahía, donde España jugará contra Holanda, la Selección no notó desgaste por el calor y acabó el partido con fondo. Del Bosque contaba estos días en rueda de prensa no haber notado en los jugadores que estuvieran a final de temperada y así ha sido ante El Salvador, Pedro estuvo eléctrico comenzando la presión muy arriba, Koke le apoyó constantemente reduciendo las posesiones del rival muchas veces a uno o dos toques, y Silva demostró lo bien que llega a esta altura de la temporada.

Espectacular también el nivel de los jugadores con más internacionalidades. Sergio Ramos, Xabi, Iniesta, Cesc sostuvieron al equipo y controlaron el partido en cada momento como le interesaba a la Selección española, asegurando la posesión y jugando casi todo el partido en el tercio del campo más cercano a la portería de Hernry Hernández. Los datos hablaban solos: 400 pases se dieron solo en la primera mitad, con un 80% de posesión.

Buena noticia también Diego Costa, que tiene veneno y está a punto. 3 minutos tardó en demostrar el peligro que lleva. Corrió un balón a la espalda de la defensa y se plantó solo ante Hernández que lo arrolló. Lástima que Cesc no consiguiera anotar el penalty que señaló el colegiado norteamericano porque el balón se fue arriba por poco. El 19 de la Selección tira desmarques constantemente y no se le vio ningún miedo tras su lesión en el bíceps femoral derecho.

El gol no llegó desde los once metros pero sí acabó apareciendo. La lata se abrió en el minuto 60, un balón colgado al área lo ganó por arriba Ramos que prolongó para que Villa marcara su gol número 57 como internacional español. El asturiano no se quedó ahí y cerró el partido con otro gol marca de la casa al controlar un balón dentro del área y cruzar el balón al palo largo. Hay gol en la Selección.

Tranquilidad también en los laterales, tanto Alba como Juanfran jugaron sin ninguna molestia física y llegaron a línea de fondo con frecuencia. Son laterales largos y su velocidad es clave en ataque pero también en defensa, donde suelen quedarse para cerrar contraataques.

El Salvador, entrenado por el español Albert Roca, era uno de los rivales contra el que nunca había jugado la Selección española en su historia. Fue un rival ordenado en el que destacó su portero que, junto al larguero en un tiro de Busquets, evitó un marcador mayor. De Gea debutó, convirtiéndose en el guardameta número 50 en debutar con la absoluta y en el jugador 42 en hacerlo con Del Bosque.

La Selección concluye así su preparación y partirá hacia Curitiba el domingo por la mañana, donde preparará su debut del próximo día 13 ante Holanda en Salvador de Bahía. Comienza lo bueno. Se puede soñar.

 

(Texto elaborado a partir de la nota oficial de Sefutbol)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*