Otra baja para Colombia: Aldo Ramírez se queda sin Mundial por lesión

“Quiero comunicarles acerca de un infortunio con un jugador importantísimo, con Aldo Ramírez. Son esas cosas del fútbol que nos han perseguido en los últimos tiempos. Algo inesperado, una jugada de entrenamiento, y bueno, preocupados pero también dispuestos a superarlo, como hizo el equipo hoy, sabiendo que tiene que prepararse muy fuerte para lo que va a jugar. Así que estamos esperando también una definición de FIFA si nos permiten cambiar un jugador por lesión”.

Aldo Ramirez (Foto FCF)
Aldo Ramirez (Foto FCF)
Con estas palabras el Director Técnico de la Selección Colombia, José Pékerman, abrió la conferencia de prensa de este viernes posterior al juego ante Jordania, donde anunció que Aldo Leao Ramírez no podrá participar en el Mundial de Brasil 2014. El volante de la Selección será la cuarta baja por lesión de cara al campeonato mundial.

El Director Técnico José Pékerman también agregó lo siguiente sobre la posibilidad de llamar a otro jugador en su reemplazo:

“Tenemos pensado una variante que no es justo decir ahora sin tener una confirmación de FIFA, lo que sí quiero decir es que perdemos un crack en su mejor momento, que ha vuelto a la Selección con una gran experiencia. Realmente muy duro. Un jugador que aportó mucho en la Eliminatoria, que tenía muchas ilusiones».

“Lo de Aldo es una situación que pasa en las prácticas, un remate de un compañero golpea su pie y le hace una torsión del pie hacia adentro, osea esto es un esguince, por suerte no hay una gravedad de una lesión que lo pueda inutilizar mucho tiempo o que requiera operación, pero es molesta por el tiempo”.

Ramírez, de 33 años, ha disputado 17 compromisos con la Selección y ha marcado 1 gol. Hizo parte de la Selección que disputó la Eliminatoria rumbo a Brasil 2014 y también integró el combinado en los juegos amistosos del proceso actual.

Lea más:
– Análisis del Grupo C del Mundial 2014: Colombia, Grecia, Costa de Marfil y Japón (quién pasará a octavos)
– Lista de convocados de Colombia para el Mundial de Brasil 2014: los 30 provisionales


(Fuente: fcf.com.co)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*