Colombia tendrá a Falcao para el Mundial… pero pierde a Valencia

«Tengo una noticia que no es muy grata y poco afortunada para nosotros: Edwin Valencia no va poder ir al Mundial, es una baja significativa, un jugador que aportó mucho a la Selección y aunque sabíamos que en los últimos tiempos venía con algunas molestias, intentamos aguantarlo, pero los tiempos no dan para contar con su presencia».

Edwin Valencia (Foto FCF)
Edwin Valencia (Foto FCF)
Así abrió el profesor José Pékerman la conferencia de prensa este miércoles en la que explicó por qué el volante vallecaucano se conviertió en baja para la Selección Colombia durante la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014.

Valencia, con 29 años de edad y 9 compromisos con Selección, presta sus servicios para Fluminense y participó en el proceso de Eliminatorias y juegos amistosos de la mano del entrenador José Pékerman rumbo a Brasil 2014, sumando 742 minutos.

Pékerman también se refirió a otros aspectos que hacen parte del trabajo del equipo nacional. Estas fueron las más importantes declaraciones:

«Siempre pensamos que en estos momentos las decisiones van a ser difíciles, pero tenemos que estar plenamente como equipo por las exigencias que tiene el Mundial».

«Lamentablemente después del cierre de la clasificación por el mes de noviembre, no imaginábamos esta serie de lesionados, de problemas que han ido apareciendo. Hemos tenido que lamentar la lesión de Falcao, de Zúñiga, y ahora lo de Edwin, la cual anuncio en estos momentos».

“A Falcao lo vamos a esperar hasta el último día que nos da la FIFA para entregar la nómina de los 23. Estamos observando todo lo que sea necesario para definir esta situación”.

«Para mí, el equipo que se prepara para el Mundial no hace un ranking individual de jugadores… Algunos se pueden favorecer y otros se pueden perjudicar. La cantidad de minutos pueden ser fundamentales en algunos jugadores y en otros no tanto. Hay que ver la capacidad física del futbolista».

«Respeto la experiencia, pero no nos tenemos que asustar porque tenemos un gran equipo. Es nuestro deber trasladarle las experiencias previas que nosotros hemos vivido».

«Es más duro dar la lista de 23. Si bien todos los jugadores aquí están convencidos de que se hace por el bien de la Selección, cuando se tengan que dar los nombres va a ser muy duro. Esperemos no sufrir mucho y estar tranquilos después, porque el fútbol da revancha».

«Mirando hacia el futuro, Colombia puede estar tranquila, por la proyección de sus grandes futbolistas»

Lea más:
Lista de convocados de Colombia para el Mundial de Brasil 2014: los 30 provisionales


(Fuente: fcf.com.co)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*