La FIFA vuelve a advertir sobre las entradas del Mundial de Brasil 2014: ventas no autorizadas

Comunicado de la FIFA:

Entradas MundialCon el calendario del mundial echándose encima y a falta de 21 días para que el balón eche a rodar en São Paulo, los reventas sin escrúpulos de todo el mundo siguen intentando aprovecharse de los aficionados ansiosos por comprar entradas. Cada vez más y más empresas, sitios Web y personas particulares ofrecen entradas a aficionados confiados por medio de reventas no autorizadas a precios exorbitantes.

Por eso, la FIFA y MATCH Enforcement, una división de MATCH Services designada por la FIFA para detectar e impedir la venta no autorizada de entradas, están redoblando sus esfuerzos e incrementando la cooperación con las autoridades para poner freno a estas actividades a todos los niveles. Es importante recordar que la única fuente legítima para la compra de entradas es www.FIFA.com. Ningún otro sitio Web, empresa, entidad o persona tiene derecho a vender legítimamente entradas para la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™.

Tal y como explicó Thierry Weil, director de Marketing de la FIFA: «Para la FIFA, es la clave para proteger a los aficionados de los riesgos que entraña la venta ilegal de entradas. Desafortunadamente, en las últimas semanas hemos visto a más y más gente abandonar nuestras taquillas decepcionada al no poder retirar sus entradas adquiridas a través de sitios Web no oficiales. La FIFA cancela las entradas que se detectan como vendidas o revendidas de manera irregular, por lo que al portador se le puede denegar el acceso a los partidos de la Copa Mundial de la FIFA 2014™».

Combatir la reventa

«Como en el fútbol, combatir la lacra de la venta no autorizada de entradas requiere un minucioso trabajo de equipo. Además de la FIFA, los aficionados deciden dónde comprar sus entradas, mientras que las autoridades, en todos los niveles y jurisdicciones, poseen la pericia y las herramientas legales necesarias para intervenir y castigar con eficiencia dichas actividades».

Ya desde 2012, más de un año antes de que comenzara la venta de entradas, un equipo especializado de expertos de la FIFA y de MATCH Enforcement comenzó a trabajar en la lucha contra la venta no autorizada de entradas. La venta de entradas se vigila muy de cerca, incluyendo las nuevas técnicas utilizadas por los revendedores para conseguir entradas de forma ilegal. El objetivo es combatirlas eficazmente, cancelar dichas entradas y devolverlas al sistema una vez identificadas. También se está trabajando a conciencia para garantizar la seguridad de los interfaces del proceso de pago, al tiempo que se adoptan medidas preventivas para evitar el phishing y otros ciberataques delictivos.

Por otra parte, en Brasil, según el artículo 41 del Estatuto del Aficionado, constituye un delito vender o suministrar una entrada por un importe superior a su precio nominal. La legislación en vigor en Brasil permite a las autoridades poner freno a estas actividades y sancionar a las personas o empresas según corresponda. La FIFA y MATCH Enforcement están en contacto permanente con las autoridades brasileñas, proporcionándoles información para ayudar a hacer respetar la normativa vigente y que recaiga todo el peso de la ley sobre los infractores.

Los esfuerzos no se limitan únicamente a Brasil, sino que se extienden a escala internacional, en cooperación con las autoridades locales de las jurisdicciones pertinentes, y especialmente en estrecha colaboración con los organismos de protección al consumidor, que poseen recursos legales de gran alcance y eficiencia. Para cualquier duda sobre la legitimidad de una supuesta fuente de entradas, sírvanse contactar con el Centro de Venta de Entradas de la FIFA en enforcement@match-ag.com.

– Vea este vídeo de la FIFA al respecto:


(Texto elaborado a partir de la nota oficial de la FIFA)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*